lunes, 14 de abril de 2014

¡Nueva “Mayoría”, Misma Policia!

El pasado jueves 27 de marzo del presente año quedó más que claro, y con evidencias contundentes, la implicancia de carabineros infiltrados en los hechos violentos ocurridos aquel día, hechos que ellos mismos usan para criminalizar las manifestaciones.

Como bien se sabe, el pasado jueves se realizó una actividad político-cultural en los “pastos centrales” de nuestra universidad, con motivo de conmemorar los hermanos Vergara Toledo, “Día del joven combatiente “. Esta actividad una vez finalizada dio paso a una manifestación en el frontis del Pedagógico. Fue dentro de esta manifestación en la cual se reconocieron a 3 sujetos que haciéndose pasar por estudiantes, incentivaban a lanzar objetos contundentes y bombas molotov a los oficiales de FF.EE. Uno en particular fue quien quemó una bandera chilena, aquel sujeto fue increpado por nuestros propios compañeros, lo que gatilló en su huída.

Quienes lo persiguieron mientras escapaba, lograron obtener la mochila que llevaba puesta la que posteriormente fue revisada. En aquella mochila se encontró evidencia concluyente de que el supuesto estudiante encapuchado era un carabinero de civil, que se dedicaba específicamente a infiltrarse en las “barras bravas”. Para su desgracia no logró su cometido de infiltrado en el Pedagógico.

No es secreto alguno que las fuerzas de “orden” y todo el aparataje de “seguridad” del estado utilizan sujetos infiltrados en diversos operativos, sin embargo lo acontecido en nuestra universidad, demuestra que la infiltración en las protestas es un hecho consagrado.

No tan sólo en el Pedagógico ocurre esto, sino que en otras universidades como también en otras instancias de organización, la infiltración tiene como objetivo generar situaciones conflictivas para criminalizar cualquier forma de manifestación, como lo pudimos observar en nuestro caso.

De cara a la nueva administración neoliberal de Michelle Bachelet vemos que las políticas de criminalización y represión siguen siendo y serán las mismas que en gobierno anterior, pues son las políticas de seguridad que le son favorables al sistema neoliberal, y que tiene su fundamento en la constitución.

Nos preguntamos cómo estudiantes también; ¿cuál es la confianza que nos da aceptar el ofrecimiento de sentarnos a dialogar con el Ministro Eyzaguirre? , si mientras muestran una cara supuestamente dispuesta al dialogo, por otro lado infiltran impunemente el ceno del movimiento estudiantil para criminalizarlo y desplazar nuestras reivindicaciones, nuestras exigencias históricas, a un segundo plano.

Repudiamos el actuar de carabineros y el actuar de la nueva administración de gobierno, Basta de Criminalizar a nuestros Compañeros! Basta de la estigmatización del Pedagógico! Basta de del hostigamiento constante por parte de Carabineros!


¡CON LUCHA Y ORGANIZACIÓN, SE FRENA A LA REPRESIÓN!!












¡CON LUCHA Y ORGANIZACIÓN, SE FRENA A LA REPRESIÓN!!

No hay comentarios: