viernes, 16 de marzo de 2012

7 JÓVENES FUERON DETENIDOS EN MANIFESTACIÓN POR LA EDUCACIÓN EN LA CISTERNA

El día Jueves 15 de Marzo a las 18.30 hrs se realizó una manifestación a favor de la educación gratuita convocada por la Coordinadora de Estudiantes la Cisterna, en el paradero 25 de Gran Avenida. La actividad contó con la participación de diversas organizaciones sociales y políticas, entre las que destacan la Asamblea Popular de Lo Espejo, Movimiento La Cisterna en Acción, el Colegio de Profesores La Cisterna, el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP) y nuestro periódico de izquierda el Remolino Popular. La jornada se desarrollaba con normalidad hasta que irrumpió la fuerza policial y detuvo en forma violenta a 7 de los jóvenes que participaban de la marcha por Gran Avenida.


Destacamos esta importante actividad ya que se desarrolla en un sector de la periferia de Santiago, en donde los jóvenes son hijos e hijas de obreros y trabajadores.
La prensa burguesa e incluso los autoproclamados prensa "alternativa" hicieron caso omiso a esta manifestación, centrándose sólo en la realizada a esa misma hora en las afueras del MINEDUC, manifestación que tenía una demanda justa, pero que fue convocada oportunistamente por las direcciones de la CONFECH y el Colegio de Profesores, que se vieron desesperados al ser superados por la marcha de la mañana a la cual no asistieron y no convocaron, porque simplemente no quieren llevar la lucha por una educación gratuita, estatal y de calidad, a su victoria.


A pesar de la represión y la detención de nuestros compañer@s, esta manifestación presenta un muy buen paso para comenzar las manifestaciones por la educación y es un ejemplo para que los hijos de trabajadores se movilicen y luchen por sus derechos.


¡¡CON LOS ESTUDIANTES LUCHANDO, CHILE SE VA LIBERANDO!!


VIDEO

1 comentario:

Chelo dijo...

Fuimos 8 los detenidos, después llegó el compañero número 8º