martes, 3 de abril de 2012

Universidad Central EN TOMA: Entrevista a Daniela López




Entrevista realizada el día Lunes 03 de Abril a la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, Daniela López, quien nos contó lo que demandan los estudiantes y porque están en toma.


La compañera nos dijo que la demanda fundamental es la de lograr la real triestamentalidad o democratización de la institución, esto significa que los estudiantes, funcionarios y docentes tengan una real participación en la toma de decisiones.


Esta es una demanda educacional que se ha pedido durante muchos años y que en el comienzo de este año 2012 los estudiantes de la Universidad Central han sabido hacer suya, radicalizando su movimiento al tomarse la Universidad y planteando que llegarán a otro tipo de manifestaciones si el problema no se soluciona.


Desde el Remolino Popular, hacemos el llamado a que esta Toma sea un ejemplo de lucha para los demás estudiantes y también hacemos el llamado a que los trabajadores y pobladores se unan a los estudiantes, porque o sino, será imposible lograr los verdaderos cambios de fondo que requiere la educación y el país.

No hay comentarios: