miércoles, 24 de octubre de 2012

SABÍAS QUÉ...?


SABÍAS QUÉ...?          
Pablo Zalaquett, alcalde de Santiago: su sueldo bruto (entregado por él mismo) es de $4.328.113.-
Hay alcaldes que obtienen rentas más altas, como la ex alcaldesa de Concepción, Jaqueline Van Rysselberge con $4.454.010.-
La alcaldesa de Iquique Myrta Dubost, con $4.375.702.-
En la Región Metropolitana hay 52 municipios, y los sueldos fluctúan en $ 4,4 millones.
Los asesores de Gobierno perciben $ 5,2 millones.-

SABÍAS QUÉ...?
La Subvención Escolar son recursos económicos que el Estado chileno, a través del Ministerio de Educación, otorga a la educación municipal y particular subvencionada, con el objeto de apoyar su financiamiento. La finalidad esencial de estos recursos son para que los establecimientos puedan cumplir con sus objetivos educativos...?
El Fisco entrega más de 420.000 millones a los colegios particulares subvencionados de la Región Metropolitana. Se transfieren, literalmente a ojos cerrados. Los datos y testimonios recopilados, sistematizados y analizados por CIPER (Centro de Investigación e Información Periodística), indica que gran parte de los colegios particulares subvencionados alteran constantemente las asistencias para cobrar más subvenciones, y que están dispuestos a pagar las exiguas multas porque no alteran su margen de utilidades. El Fisco paga a ciegas y puntualmente. (Por alumno asistente pagan $ 30.000).


No hay comentarios: