lunes, 25 de marzo de 2013

¡MADURO, MADURO, AL YANQUI DALE DURO!


Con esta consigna hemos realizado un destacado plantón en el frontis de la embajada de EEUU, en la ocasión se leyó y entregó a funcionarios de la embajada la declaración que va a continuación de esta nota, intervinieron representantes de la Corriente Sindical Proletaria CSP, Corriente Estudiantil Popular CEP, de los Refugiados Políticos del Perú, Comité de Apoyo a la lucha de los Pueblos y del Partido Comunista Chileno (Acción proletaria), PC(AP).

En la ocasión, Eduardo Artés, primer Secretario del PC(AP), llamó a redoblar la lucha solidaria con el pueblo de Venezuela, ha desenmascarar al imperialismo y a su títere Capriles. 

Les invitamos a leer y reproducir la declaración y reenviar las fotos de la actividad.
Un abrazo fraternal:

Comisión Nacional de Comunicaciones
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)

23 de marzo de 2013

Frente a la intervención imperialista: 
Movilización de los pueblos

El 14 de abril el pueblo de Venezuela participará en un proceso electoral, donde está planteada la disyuntiva de retroceder, de perder la soberanía y libertad nacional lograda, de volver a ser una marioneta en manos del imperialismo yanqui, de que los trabajadores y las masas populares vuelvan a la postración y super-explotación neoliberal, o de afianzar y profundizar el proceso de soberanía, democrático, popular, en las de conquistas sociales, económicas y políticas alcanzadas por las amplias mayorías nacionales y populares bajo la dirección del recientemente fallecido comandante Hugo Chávez Frías
.
Las elecciones del 14 de abril enfrentan al Presidente Nicolás Maduro Moros, compañero y continuador del Comandante Hugo Chávez Frías y a Henrique Capriles Radonki, golpista, reaccionario y sostenedor de las políticas del imperialismo yanqui.

Las actuales elecciones en Venezuela no sólo interesan a los venezolanos, son de interés mundial, en ella los pueblos y países que luchan por la soberanía, la libertad y el socialismo tienen su simpatía y apoyo con Nicolás Maduro Moros. Los imperialistas, fascistas y reaccionarios de todo el mundo, incluido al gobierno de Piñera y a la gran mayoría de la concertación sostienen a Henrique Capriles Radonki.


La vocera del Departamento de Estado yanqui para América Latina, Roberta Jacobson y Jonh Kelly, jefe del Comando Sur, han expresado fuertes declaraciones contra el proceso democrático electoral venezolano, buscando alinear desde ya a gobiernos títeres y a los inmensos medios de comunicación que manejan, para desconocer y/o empañar los resultados de la elección presidencial, que como todo asegura, concluirá con el triunfo aplastante del Presidente Nicolás Maduro.

Otro ejemplo reciente que muestra el intervencionismo de los imperialistas, de los recursos que invierten y de los agentes que movilizan desde distintos puntos del planeta, está en la detención en el Aeropuerto de Puerto Príncipe - Haití, de dos venezolanos y de un colombiano con 350 mil 368 dólares en efectivo, destinados según sus declaraciones a la "Mesa de Unidad" del candidato pro-imperialista Henrique Capriles Radonki.

El imperialismo y los reaccionarios provocan, intervienen, amenazan, invierten grandes sumas de dinero, toman posición junto a sus peones y representantes, confirmando lo que es su práctica universal. Hoy están junto a Henrique Capriles, esto es normal y forma parte de la lucha de clases a nivel internacional. Nosotros, quienes nos reclamamos desde los trabajadores y pueblos TAMBIÉN DEBEMOS INTERVENIR, debemos denunciar y golpear a los imperialistas y reaccionarios, debemos solidarizar con los trabajadores y pueblos de Venezuela, esto no solo es normal, sino que es nuestro deber.

Frente a la desesperación del imperialismo yanqui y de la reacción venezolana, que los lleva al fascismo, no sólo debemos estar atentos, hay que tomar partido activamente para que el triunfo del Presidente Nicolás Maduro, el 14 de abril, se transforme en un nuevo punto de partida en la unidad y movilización revolucionaria en Venezuela y en el mundo por la soberanía, la libertad y el socialismo.

¡Maduro, Maduro, al yanqui dale duro!

Secretariado Político del Comité Central

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)










Santiago 23 de marzo del 2013

No hay comentarios: