martes, 9 de abril de 2013

ACTO POR EL DÍA DE LA DIGNIDAD OBRERA


Te invitamos a ti y a tu familia, al Acto de la Dignidad Obrera, a realizarse este 28 de abril de 2013, en el Gimnasio Zenteno ubicado en calle Zenteno Nº 1017, a las 11.00 AM., acto a llevarse a cabo por los propios trabajadores, con dirigentes honestos y comprometidos, y no desde los representantes de este sistema opresor; y, asimismo, a prepararnos para que nos movilicemos como una gran columna el 1º de mayo, para repudiar el acto organizado por los dirigentes vendidos y amarillos de la CUT. 


DECLARACIÓN DE LA COORDINADORA POR EL DÍA DE LA DIGNIDAD OBRERA.

RAZONES QUE NOS MOTIVAN A ORGANIZAR UN ACTO DESDE LOS PROPIOS TRABAJADORES:

1.- Porque no podemos seguir tolerando el sindicalismo corrupto y oportunista al servicio de la patronal y al sistema neoliberal, que representa la CUT.

2.- Porque nosotros, desde la clase obrera, desde ahora en adelante debemos organizar y preparar todos los actos del primero de mayo, porque contamos con la inteligencia, capacidad y las propias fuerzas, pudiendo prescindir de aquellos dirigentes vendidos que dicen y aparentan representarnos.

3.- Porque el primero de mayo no es un día de fiesta o carnaval como lo presentan desde el sistema, la concertación, la alianza y la CUT, sino que, al contrario, es un día de rabia, reflexión y lucha de todos los trabajadores y explotados.

4.- Porque para levantar nuestra demandas, es necesario cambiar radicalmente el carácter del primero de mayo y del sindicalismo, con un claro contenido de clase, organizado, democrático, representativo, combativo, altamente politizado y unitario.

5.- Porque para avanzar debemos unificar todas y cada una de las luchas de todos los sectores de la producción y los servicios, EN UNA SOLO GRAN LUCHA en contra de este sistema de opresión y explotación, porque sólo unidos somos fuertes, porque solos no somos nada.

6.- Porque sólo de esta manera lograremos acabar con la subcontratación del empleo, y acabaremos con trabajadores de primera y segunda categoría, ya que pensamos que a igual trabajo, igual salario.

7.- Porque de igual forma, sino acabamos con las AFP privadas, ellas acabaran robándonos nuestras jubilaciones, por tanto, debemos exigir un sistema público de pensiones con reparto solidario y aporte tripartito.

8.- Porque debemos luchar por un sindicalismo que impida los abusos e injusticias de los empresarios en contra de la clase obrera, con dirigentes leales, honestos, probados en la lucha por su valentía por nuestros derechos.

9.- Porque necesitamos un sindicalismo con dirigentes que no sólo se limiten a la lucha económica, sino que también a uno que esté por la lucha política, por la toma del poder político por parte de la clase obrera, que aspiren a una sociedad superior o nueva, que nos demos los propios explotados y humillados por este sistema patronal, para no condenarnos eternamente a ser esclavos asalariados juntos a nuestra familias e hijos.

10.- Porque necesitamos una nueva organización sindical, que a diferencia de la CUT, esté inserta, promoviendo y apoyando, las diversas luchas que movilizan a los sectores populares, como son, por ejemplo, la lucha por una educación y salud pública, gratuita y de calidad, la lucha por el acceso a la vivienda digna, la reivindicación y reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios, la lucha por la estatización de los servicios básicos, la lucha por la nacionalización de los recursos naturales, etc.

11.- Porque requerimos de un sindicalismo que levante como bandera de lucha inmediata, la necesidad de derogar la infame Constitución fascista que nos rige, llamando a una asamblea constituyente con protagonismo popular, puesto que sólo de este modo, los trabajadores y los sectores populares podremos dar pasos importantes en la dignificación de nuestras vidas, ya que bajo la actual Constitución, hecha a la medida de la clase patronal, resulta ilusorio alcanzar cualquier conquista social de relevancia, así como también dificulta todo proceso que tienda a la acumulación de fuerzas que aspire a la transformación de la sociedad.

Es por ésto que te llamamos a participar activamente en este acto de la dignidad obrera, que es nuestro, de los explotados, es tuyo, mío, de la clase obrera, para levantarnos con un sólo puño gigante que haga temblar a los poderosos y a sus gobiernos serviles, y así construir, en un proceso de acumulación de fuerzas, una patria nueva, una sociedad para los trabajadores.

EVENTO EN FACEBOOK:


No hay comentarios: