domingo, 16 de junio de 2013

ELECCIONES 2013: ABSTENCIÓN, más votos nulos y blancos


1.- Sin duda estas elecciones parlamentarias y presidencial son sólo un simple recambio y una simple repetición DE MÁS DE LO MISMO, es un recambio de algunos de los administradores del modelo neoliberal, quienes nos aplastarán a nosotros, la clase obrera, los trabajadores y pueblos de Chile por 4 años más.

2.- Los candidatos, tanto de la Alianza y la Concertación, ahora incluido la falsa y oportunista dirección del "pc" de Chile, tratarán de engañarnos una vez más, siempre aplicando la misma política económica y social en contra de los trabajadores y sirviendo a los intereses patronales o de los grandes y poderosos grupos económicos que dominan y son los verdaderos dueños del país; a la vez, en sus discursos demagógicos estarán presente su preocupación por la pobreza, la desigualdad, acabar con la delincuencia, etc., aplicarán toda la hipocresía para que todo quede igual y sigamos viviendo las mismas o peores pellejerías.

3,- Estos dos bloques, es decir, la Concertación y la Alianza son los mismos, antipatriotas, antidemocráticos y enemigos de nosotros, los sectores populares, que vivimos con sueldos y pensiones miserables, además ha entregado nuestra soberanía nacional y sus riquezas a la voracidad de los países desarrollados o imperialistas a través de altísimas coimas a funcionarios de estos bloques, cuyas empresas son las que financian sus campañas electorales, es que por estos actos de corrupción que no merecen el voto de ningún chileno que tenga un dedo de frente.

4.- Además son cómplices y parte del robo de los fondos de pensiones de todos los trabajadores, donde el 60% recibiremos jubilaciones inferiores a  $150.000.-, usurpándonos una vida digna en nuestra vejez. Así, a través de la Concertación y la Alianza, que son parte de este inmoral negociado, están repartidos en las distintas AFP, como gerentes, directores, altos ejecutivos gestionando estas máquinas que reciben dineros mensuales de los cotizantes, es por eso que no podemos confiar en estos canallas que sirven a los intereses de los dueños del capital, en este caso, de los dueños de las AFP, son como un saco roto que nunca se llena con la plata de los cotizantes.

5.- Por la mala atención de la salud pública, por la privatización de la misma a través de las concesiones de hospitales, postas, etc., para beneficiar a la empresa privada, donde el ESTADO debe subsidiarlos con dineros o fondos de la SALUD PÚBLICA, para su destrucción y dar prioridad a la salud privada,  además este ESTADO SUBSIDIARIO, de acuerdo a la actual constitución, debe entregar plata anualmente a hospitales, clínicas y a las Isapres privadas, cuando estos dineros debieran ir al fortalecimiento de toda la red de la SALUD PÚBLICA, con mejor infraestructura y mayor personal, para que entregue una salud gratuita, oportuna y de calidad.

6.- Ambos bloques pro empresariales tratarán de confundirnos y convencernos de votar por ellos, ahora más que nunca, ante la alta ABSTENCIÓN en las recientes elecciones municipales, sin embargo, los veremos sacándose los trapitos al sol, sacando la mugre, las coimas, sus actos de corrupción, para ahora decir que nunca más lo harán, que serán unas blancas palomas, pero nuevamente los veremos comiendo, viajando, haciendo negocios, robando y gobernando juntos, para hacernos una vida miserable y llena de vicios. Ellos viven como reyezuelos y pertenecen a una misma elite política de corruptos, vende patrias y bandidos, por lo tanto, nada tienen que ver con nosotros, viven en la opulencia y nosotros en la pobreza y la impotencia.

7.- También han hecho de la educación un privilegio y un negocio para la empresa privada, siendo la más cara del mundo y de la peor calidad, mientras en los demás países es gratuita, en Chile este derecho se nos niega y se nos sigue negando a pesar de las grandes movilizaciones de nuestros hijos, a los que no podemos cancelar una carrera universitaria por los alto costos y los sueldos miserables que nos pagan a la inmensa mayoría de los chilenos.

8.- Por el alto déficit o carencias de viviendas sociales que llegan a casi un millón de familias o personas, sin este elemental derecho a una vivienda digna, porque no existe un plan de edificación desde el ESTADO, y menos de los gobiernos de la concertación y la alianza. Todo está a la lógica del mercado y en las manos de los sectores privados, con una solución donde los costos se triplican, siendo un negocio doblemente lucrativo para estas empresas y los bancos, recibiendo subsidio estatal y el endeudamiento por 20 ó 30 años de plazo para pagar, y si te atrasas, te la rematan, así el sueño de la casa propia es un largo sueño, más amargo que dulce.

9.- Porque el Transantiago y el transporte de pasajeros, a nivel nacional, es sólo para transportar animales y no seres humanos.

10.- Porque la alianza y la concertación sólo nos están dejando un país en la ruina, sin nada, sin nuestros recursos mineros, litio, mar, bosques, aguas dulces, etc., por eso merecen nuestro rechazo, sólo con estas riquezas, si fuéramos dueños los chilenos, viviríamos sin necesidades de ningún tipo, porque somos un país inmensamente rico, sin embargo, vivimos la mayoría en total desigualdad y pobreza.

 
POR TODO LO ANTERIOR PROPONEMOS:

Una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva constitución, hecha con el protagonismo de las grandes masas populares, que somos nosotros, los trabajadores y pueblos de chile, una constitución al servicio de la soberanía nacional y los intereses del país y todos los pueblos.

Nacionalización de todos nuestros recursos o riquezas naturales no renovables, como el cobre, litio, oro, bosques, aguas dulces, etc., con estos recursos levantar un país independiente en lo económico y político, permitiendo un desarrollo industrial y científico y un avance sustantivo en la calidad de vida de todos.

Estatización de todo el sistema privado de pensiones, es decir, las AFP y la instalación de un sistema ESTATAL DE JUBILACIONES, con reparto solidario y aporte tripartito que asegure pensiones decentes.

Salud y educación gratuita y de calidad para nuestros hijos, para todos aquellos que lo necesiten.

Por un transporte estatal de pasajeros a nivel nacional digno y de calidad.

Estatización de todos los servicios básicos y sociales, no más negociados, ya que estos deben estar en manos del ESTADO y no en manos de los privados.

A NO OLVIDARSE ESTE AÑO... VOTO RECHAZO – ABSTENCIÓN, más votos nulos y blancos.

A DESLIGITIMAR EL MODELO ECONOMICO Y A SUS REPRESENTACIONES POLITICAS, es decir, a la concertación y la alianza.
¡CHILE PARA LOS CHILENOS, A CONSTRUIR UNA PATRIA NUEVA, DEMOCRÁTICA, POPULAR, INDEPENDIENTE, CON UN FUERTE CARÁCTER PATRIÓTICO NACIONAL!
¡A CREER EN NUESTRAS PROPIAS FUERZAS, CAPACIDAD E INTELIGENCIA PARA LUCHAR Y ACABAR CON TODO AQUELLO QUE NOS OPRIME Y NOS CONDENA A UNA VIDA DE INJUSTICIAS Y LLENA DE MISERIAS Y FRUSTRACIONES!
¡A LEVANTAR LA ALTERNATIVA INDEPENDIENTE, DESDE Y PARA LOS TRABAJADORES Y PUEBLOS DE CHILE!


 

No hay comentarios: