viernes, 30 de agosto de 2013

ABSTENCIÓN, NO VOTAR, ES LA FORMA DE LUCHAR !

DECLARACIÓN PÚBLICA

FRENTE AL PROCESO ELECTORAL EN CURSO DECLARAMOS:

1.- Frente las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR y el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP), trabajarán por la abstención y el voto nulo. 

2.- Llamamos a los trabajadores, y pueblos de nuestro país a responder al engaño de las candidaturas votando nulo o absteniéndose, pues no existe prácticamente en ninguno de los programas la firme convicción de democratizar la sociedad chilena

3.- Retomar el proceso de democratización de la sociedad chilena abandonado en la llamada transición por los acuerdos entre la derecha representante de la dictadura y la Concertación (actual Nueva Mayoría) es el camino democrático que orienta nuestro accionar político y social en una inevitable confrontación con quienes se dicen de izquierda pero que solo buscan nuevas posiciones institucionales, a cambio de mantener la desunión de las fuerzas del campo popular. Algunos pretenden humanizar el neoliberalismo, sabiendo que no es posible y por ello, son cómplices de la injusticia social, política y económica. 

4.- La gran publicidad y los costos sobre las primarias y sus resultados en la derecha y la Concertación, no logran resolver el gran desprestigio que se han ganado al interior de la sociedad chilena. En el plano político, la injusticia tiene su origen en la anti democrática Constitución y cada una de sus leyes, en especial la ley de partidos políticos, tema escondido tras otros aspectos, como el sistema binominal. La ley de partidos políticos impide la expresión real de la sociedad chilena. 

5.- Cuando se cumplen 40 años del golpe de estado en contra de los trabajadores y los pueblos de Chile, El Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP) y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, llaman a manifestare claramente absteniéndose o votando nulo en contra de la desprestigiada institucionalidad pinochetista y sus avales de la nueva mayoría.
POR LA ABSTENCIÓN Y EL VOTO NULO
A DEMOCRATIZAR LA SOCIEDAD CHILENA
ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON PROTAGONISMO POPULAR



PARTIDO COMUNISTA CHILENO (ACCIÓN PROLETARIA) PC(AP) 

MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA MIR


SANTIAGO 27 DE AGOSTO 2013



No hay comentarios: