sábado, 19 de octubre de 2013

EXITOSA MARCHA POR LA ABSTENCIÓN EN LAS CALLES DE SANTIAGO

El Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP) y el Movimiento de Izquierda Revolucionario MIR realizaron en conjunto este viernes 18 de octubre de 2013 una exitosa marcha-mitin por el voto de rechazo en las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales. La actividad comenzó en Ahumada con Alameda en la ciudad de Santiago y desfilaron por el paseo Ahumada hasta la Plaza de Armas, para después volver por el mismo camino.

En la ocasión resaltó la necesidad de luchar por la Asamblea Constituyente con protagonismo popular para dotar a los pueblos de Chile de una nueva Constitución Política que represente realmente los intereses de los trabajadores y pueblos de Chile, y no a los intereses imperialistas que defienden los candidatos de la “nueva mayoría” (Concertación más el no comunista  P “c”, que son la nueva derecha neoliberal) y la Alianza por Chile (vieja derecha). Al mismo tiempo denunciaron que los llamados candidatos alternativos lo único que hacen es intentar validar el actual sistema político, el cual busca ser superado por las movilizaciones sociales que se han desatado en nuestro país en los últimos años.

La gente que se cruzo con la manifestación se unió y recibió con alegría y entusiasmo las consignas sobre “Abstención, No Votar, es la forma de luchar”,  “se necesita, de forma urgente, una Asamblea Constituyente” y muchos aplausos a “crece y avanza la izquierda que no tranza” y “Michelle, Piñera, la misma billetera”. Cabe señalar que no hubo persona indiferente frente a la manifestación y nadie se acercó a ella para contramanifestarse, lo que nos demuestra lo acertado de la política de rechazo al modelo neoliberal y su sistema electoral.

Por ello, y por el compromiso que tenemos con los pueblos y trabajadores de Chile, seguimos impulsando la ABSTENCIÓN y voto rechazo, ya sea votar blanco o nulo, y por sobre todo la lucha por la Asamblea Constituyente con protagonismo popular.

EN ESTAS ELECCIONES NO VOTES POR ELLOS…
¡BÓTALOS!










No hay comentarios: