miércoles, 20 de noviembre de 2013

NUEVAS PROPUESTAS Y UN NUEVO ROBO A LOS TRABAJADORES POR PARTE DE LAS AFP

Hace poco se ha iniciado una discusión de como imponer, en forma progresiva, el aumento en tres puntos porcentuales adicionales en un periodo de tres años, aumento que, por supuesto, será asumido por los trabajadores, sin tocar los intereses de los patrones con su obligación social en aportar a los fondos de pensiones en este régimen de cuenta, o capitalización individual; para supuestamente aumentar las jubilaciones. El ESTADO hace un millonario aporte a todas las AFP; estas altas SUBVENCIONES son con las cuales se están entregando las actuales pensiones, y los demás dineros de todos los cotizantes quedan en los bolsillos de los dueños de las AFPs privadas. El robo no puede ser más descarado.

Al aplicarse esta medida en forma paulatina tratan de evitar el estallido social, la movilización y la protesta masiva en contra de este nuevo abuso, y el rechazo a quienes avalarían este robo, ya que, al instalar los puntos en forma brutal, de inmediato causaría un malestar general, disminuyendo los salarios, al aumentar de un 20 a un 23% el valor de la cotización mensual.

Según los "expertos ", desde economistas, ejecutivos, periodistas, etc. muy bien pagados por los propios dueños de las AFP. , es para mejorar las pensiones, pero es todo falso, ya que está demostrado que solo entregarán jubilaciones de hambre y que solo es más de lo mismo, solo negocio.

En segundo lugar, proponen descaradamente aumentar en cinco años la edad para jubilar, nada menos que cinco años más, para los hombres y mujeres, como si el problema fuéramos los trabajadores y no los dueños de las AFP, que no dan respuesta a tanta hipocresía, ya que prometieron pensiones superiores al sistema antiguo del ESTADO, y no dicen que es para seguir acumulando ganancias o dineros frescos para estos buitres que nunca terminan de llenarse con la plata de los cotizantes, entregando las mismas o peores pensiones.

Cuando estas ideas y propuestas rondan en los pasillos del poder político y económico, y es lanzada a los cuatro vientos por todos los medios de comunicación, es que algo ya esta andando, avalados por el actual gobierno y sus socios de la Nueva “Mayoría”. Así que nuestra misión es estar alerta para enfrentar este nuevo abuso, ya que muchas de estas empresas son las que financian sus millonarias campañas electorales y deben pagar estos favores.

Desde la Corriente Sindical Proletaria. hemos desenmascarado este negocio privado en contra de los trabajadores que cotizamos para obtener una pensión digna en nuestra vejez, y hemos propuesto un SISTEMA ESTATAL DE PREVISIÓN O DE PENSIONES, con reparto solidario y aporte tripartito, es decir , donde aporten LOS PATRONES, NOSOTROS LOS TRABAJADORES Y EL ESTADO, bajo este régimen ESTATAL es lo mejor que hemos conocido los trabajadores y prueba de ello, es que un trabajador que jubila bajo este pilar solidario, recibe actualmente más de $ 300.000.- como pensión mínima, y cotizando por el salario mínimo, y con el actual sistema privado de pensiones de las AFP, más del 60% recibirá menos de $150.000.- mensuales. Como vemos, los números no engañan a nadie, y determina cual es el mejor o peor sistema de jubilaciones, lejos, pero muy lejos, es lo que proponemos.
Por lo tanto, es importante cambiar la actual constitución política de la Alianza y la Nueva “Mayoría” a través de la movilización de la clase obrera y demás trabajadores para acabar con las AFP.


POR UN SISTEMA ESTATAL DE PREVISIÓN O DE JUBILACIONES...NO MÁS AFP.


Valdemar
Corriente Sindical Proletaria - CSP

No hay comentarios: