miércoles, 22 de enero de 2014

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL HOSPITAL DEL SOTERO DEL RIO, POR UNA SALUD PUBLICA OPORTUNA, DE CALIDAD Y GRATUITA

El proceso concesión de los hospitales públicos a iniciado con el hospital Sotero del Rio de Puente Alto para luego seguir con más de 20 de ellos en todo el país. El traspasar los hospitales públicos a la concesión o administración de los privados es ACABAR con el derecho a la salud de los trabajadores y de los pueblos en general, convirtiéndolos en un negocio muy lucrativo, es decir, al ser privatizado los 13 millones de chilenos que nos atendemos en estos hospitales públicos tendremos que pagar.
Así, el Estado deja de reconocer a la salud pública como un bien social y un derecho constitucional, descansando en un tipo de gestión en base a resultados económicos, entonces el Estado y los gobiernos tanto de la Alianza y la Nueva “Mayoría", dejan de garantizar la salud a la población chilena, centrándose únicamente en el individuo gracias a esta LEY DE CONCESIONES hecha por la sra. Bachelet, nuevamente elegida como presidenta de los intereses del gran empresariado.
Como vemos vecinos, la salud pública deja de ser un problema social y solo será un privilegio para aquellos individuos que tienen capacidad económica para pagar, la inmensa mayoría no tendremos atención, la realidad de hoy nos muestra que contamos con un pésimo sistema de atención en los hospitales públicos, provocado intencionalmente por los altos ejecutivos de los dos bloques políticos mencionados más arriba para privatizarlos, sea por falta de presupuesto, mas profesionales o especialistas, pero con la privatización será el fin de este derecho, por este acto criminal en contra de los usuarios o trabajadores.
La solución es potenciar y fortalecer toda la red de la SALUD PÚBLICA para una mejor atención en todos los ámbitos y no transformarla en un vil negociado para los empresarios. Por tanto exigimos que el ESTADO debe construir nuevos hospitales, contratar por lo menos dos mil profesionales de la salud que se necesitan para entregar una atención oportuna y de calidad a todo los que nos atendemos en la red de la salud pública, además es importante señalar que Chile es el que destina menos recursos del presupuesto nacional, solo 1,6 % el más bajo de toda América Latina, hasta 1973 era de un 4% con una población de 8 millones de habitantes.
Esto también afectará a los trabajadores de la salud pública ya que con la nueva modalidad se regirán por el código laboral y por el estatuto administrativo actual como trabajadores del Estado, sino como trabajadores del sector privado, con toda la injusticia que esto ocasionará, naciendo las empresas contratistas y subcontratistas en dichos hospitales.

BASTA DE ROBARNOS EL DERECHO DE LA SALUD PUBLICA, NUESTRA OBLIGACIÓN ES DEFENDERLA

CORRIENTE SINDICAL PROLETARIA CSP

corrientesindicalproletaria@gmail.com


No hay comentarios: