miércoles, 22 de enero de 2014

PARA RECORDAR: DE ESTAFAS, SAQUEOS, ASESINATOS Y OTROS ABUSOS

Lejos del discurseo barato para justificarse, lejos de la parafernalia del argumento de cuan “viable” es apoyar a la ahora “Nueva Mayoría” (Concertación), del chiste trágico de la “unión para derrotar a la derecha”, se encuentra la verdad, el hecho objetivo, ese que no puedes negar ni hacerle la vista gorda ni en el mejor de los sueños, ese que solo basta con mirar la historia, y las nefastas consecuencias que ha dejado la Concertación, como una de las 2 partes representantes de la administración Neoliberal, junto con la nostálgica y fascista Alianza por Chile…Pues  echemos un vistazo:

La creación de la “Oficina”: organismo de Inteligencia e infiltración a organización políticas y sociales de izquierda creada a principios de los años 90, comandada por los Demócrata Cristianos Mario Fernández, Jorge Burgos, el “Socialista”  Marcelo Schilling, con la finalidad de eliminar o desarticular cualquier organización, ya sea política o social, que atente contra la “paz social” articulada por la Dictadura fascista y la Concertación.

Mantenimiento y profundización de las AFP: Esta medida, que es una lapida para los trabajadores, no ha sido mas que profundizada por los gobiernos anteriores de la Concertación y la Alianza; ya dejando en expuesto el aumento de este robo legalizado, para el año 2012, el aporte de los afiliados son 3 veces mayores a los que paga el sistema, y que las pensiones pagadas a los afiliados, podrían no alcanzar mas del 10 % de lo que ganaban la persona trabajando (¡)

Recursos y saqueo: Con Frei a la cabeza, se privatizó parte de Codelco. Más de 300 mil hectáreas de yacimientos se regalaron a empresas extranjeras. Además se privatizó el Puerto de Ventanas y la Termoeléctrica Tocopilla. Ricardo Lagos derogo la Ley que impedía la venta total de las aguas en Chile; las Instalaciones de Termoeléctricas, la concesión de carreteras, Colegios y hospitales, consistieron el pan de cada día bajo los gobiernos de la Concertación.

Asesinatos, represión y desapariciones: José Huenante Huenante, desaparecido bajo el Gobierno de Ricardo Lagos, el  de Septiembre del 2005; Claudia López, asesinada en 1998; Daniel Menco, estudiante asesinado en 1999; Alex Lemun, ejecutado en Noviembre del 2002; Rodrigo Cisternas, obrero forestal asesinado el 2007 (bajo el gobierno de Bachelet); Matías Catrileo, asesinado el 2008; Jaime Mendoza Collio, joven Mapuche ejecutado el 2009…Entre un vergonzoso etcétera…muchos de estos casos, continúan sin culpables, y en otros, sus asesinos, en las mas absoluta impunidad.
¿Qué? ¿Ya sabíamos esto? ¿Es repetido?, pues nunca esta demás recordarlo, y quizás, seguir engrosando la lista de políticas, acuerdos y leyes neoliberales y anti-populares que nos ha legado la Concertación, hoy pretendiendo ampliar sus filas (y con esto sus crímenes) bajo el eslogan de “Nueva Mayoría”, que, como buen conglomerado lacayo del empresariado nacional e internacional, y en complicidad con la vieja derecha de la Alianza, intentaran una vez mas sofocar todo intento de demostración practica de descontento popular, de organización, de ruptura con la Institucionalidad de los Neoliberales.
La Tarea es clara: A organizar la oposición popular, la verdadera oposición, esa que se moviliza, la se organiza y trabaja en un proyecto país, de Sociedad que represente los reales intereses de los trabajadores y los pueblos…y vamos bien, al final, como dicen por ahí, no hay mal que dure 100 años…Ni pueblo que lo aguante.


Wladimir Ruz.

ALIANZA Y NUEVA "MAYORÍA" LA MISMA PORQUERÍA

No hay comentarios: