jueves, 13 de febrero de 2014

La mano fascistas y el imperialismo yanqui tras la violencia en Venezuela

Desde el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP) rechazamos totalmente la violencia con que el fascismo y el Imperialismo Yanqui, disfrazados de oposición han nuevamente golpeado al pueblo venezolano y al legítimo Gobierno Popular de Nicolás Maduro, sucesor en la presidencia de Hugo Chávez.

Los responsables de los muertos a tiros están en los organizadores de las protestas, en los derrotados electorales, en los grandes empresarios coludidos con el imperialismo yanqui y que no reconocen por más de 15 años la legitimidad del Gobierno Popular Venezolano.

Las “razones” para llamar a los estudiantes más acomodados a protestar contra el Gobierno Bolivariano, son la inseguridad y el desabastecimiento de mercaderías, pero esta misma oposición al gobierno no dice nada que son ellos precisamente que están coludidos con los grandes empresarios organizando un boicot económico, impulsando la especulación y el mercado negro, golpeando directamente el estomago del pueblo venezolano con la no circulación y acaparamiento mercaderías, al tiempo que utilizan todos sus medios empresariales de comunicación para difundir constantemente difamaciones sobre la ingobernabilidad y exigir la salida de Nicolás Maduro.

Estas sucias maniobras, que para nada son nuevas en nuestra América Latina y en el mundo, tiene en Chile uno de los trágicos ejemplos con el ascenso de grupos fascistas que protagonizaron el golpe de estado en 1973, son parte de las acciones violentas que el fascismo monitoriado por el imperialismo yanqui, vestido de oposición impulsa en Venezuela, ha cobrado la vida del compañero Juan Montoya líder de los colectivos del 23 de enero, unos de los líderes de las fuerzas populares de Venezuela, que enfrento a los fascistas en esta jornada, por otra parte uno de los estudiantes acomodados llevados ahí por los organizadores. Todos estos sucesos son viles maniobras muy similares a los organizados por la oposición y el Imperialismo Yanqui en abril de 2002, que colocaron francotiradores disparando a ambas manifestaciones y aumentar la ola de violencia fascista, pero que por todos los medios empresariales de comunicación lo mostraron como actos violentos de los Chavistas. No nos dejemos engañar compañeros por la prensa, estos medios expresa intereses de clase, como los de CNN, el País, Globo Visión, entre otros están al servicio del Imperialismo Yanqui y de las clases explotadoras.

Desde los Comunistas de Chile, organizados en el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP) solidarizamos con el Gobierno Popular de Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro y con el bravo pueblo Venezolano, que hoy nuevamente tienen una gran tarea FRENAR EL AVANCE DE LOS FASCISTAS, GOLPISTAS, NEOLIBERALES, NINGÚN RESPIRO AL FASCISMO Y EL IMPERIALISMO YANQUI, CONSOLIDAR Y PROFUNDAR LOS PROCESOS REVOLUCIONARIOS EN VENEZUELA.

Hoy la posición del Internacionalismo Proletario es estar con el Pueblo Venezuela y su Gobierno Popular Nicolás Maduro, de rechazar los intentos golpistas, a despreciar el acaparamiento de los productos que el pueblo necesita, a repudiar a los asesinos del pueblo y de sus revolucionarios, a combatir las sucias maniobras del bloque de diputados “La Movida Parlamentaria”, encabezado por la derrotada precandidata presidencial María Corina Machado, por el dirigente de “Voluntad Popular” Leopoldo López y el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma.

Los Comunistas Chilenos decimos con toda seguridad 

¡¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO DE VENEZUELA!!
¡CON VENEZUELA, NICOLAS MADURO Y LOS REVOLUCIONARIOS DE VENEZUELA!
¡MADURO SEGURO, A LOS ESCUÁLIDOS Y AL YANQUI DALE DURO!


Secretariado Político
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) 
P.C(A.P)
Santiago 13 de febrero 2014


1 comentario:

Manuel dijo...

Sobre Venezuela, vamos viendo...

¿Qué proyecto clasista puede construirse cuando tomamos como inspiración a Bolívar, un aristócrata que despreciaba a los productores/explotados?

¿Qué proyecto anticapitalista puede construirse cuando en repetidas ocasiones se dice, desde la tribuna estatal, que hay que confiar y aliarse con la "burguesía nacional"?

¿Qué proyecto antipatronal puede construirse cuando se les asegura asegura a los capitalistas, como hizo Maduro hace unos meses, una tasa de ganancia de 30% para que los mismos "inviertan"?

¿Qué proyecto socialista puede construirse cuando se destruye y asesina a los obreros conscientes y combativos del pétroleo, como los compañeros de la C-cura (José Bodas entre otros)?