miércoles, 15 de octubre de 2014

DONACIONES RESERVADAS Y EL SUBSIDIO DEL ESTADO

Ante las declaraciones sobre las donaciones reservadas, el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), P.C.(A.P.), aclara:

Que es de un cinismo descarado el romper vestiduras sobre la entrega de donaciones reservadas, ya que todos los partidos y candidatos, afines al sistema capitalista reciben inmensas cantidades de dinero para sus campañas, que van mucho más allá de las donaciones enviadas vía cuentas bancarias a las candidaturas.

Por lo mismo, es sólo un intento por lavar imágenes de quienes descaradamente piden investigaciones y revisiones contables, cuando es imposible de controlar la cantidad de afiches, volantes, palomas, gigantografías, avisajes en periódicos, revistas, TV y radios. Es fácil plantear que se sacaron mil afiches, pero en realidad colocar 50 mil, y de esta manera encubrir los reales gastos que siempre son superiores a los declarados.

Quienes hoy plantean que se deberían regular estos aportes por parte del Estado buscan además, con un descaro enorme, que sea el Estado quien financie sus campañas y sus actividades Políticas, desviando recursos que son importantes para resolver temas que afectan a las masas populares como lo son la construcción de viviendas sociales;  mejorar la calidad de la salud pública; la implementación urgente de la Educación gratuita y de calidad, poniendo fin al lucro, etc..  

El descaro es enorme, los representantes de empresarios y trasnacionales, piden financiamiento, sin embargo esto no determina que no se de lo que siempre se ha dado: Campañas millonarias y así asegurar que los elegidos para la administración del Estado, sean los mismos sectores que están a favor de imperialistas y capitalistas. Esto lo único que hace es mantener la inmensa brecha electoral donde se favorece permanentemente a sirvientes fieles y acólitos incondicionales del actual sistema electoral.

Lo que se debería asegurar, es al menos, que las organizaciones políticas que quieran participar de la lucha electora, se les asegure y resguarde, que no se les exigirá reunir firmas notariales para poder participar, de manera que, no signifique un impedimento la falta de medios económicos para financiar el pago a notarios y el trasporte de los que deben ir a firmar presencialmente a una notaria.
También deberían asegurarse un mismo tiempo para exponer las ideas y propuestas en debates y propaganda electoral, asegurando además la publicación en medios masivos y de circulación regional y nacional, en la misma cantidad y con los mismos espacios.

En la realidad, no es posible controlar los diversos gastos electorales, sólo se hace posible revisar lo que se declara, más no lo que se gasta o paga sin necesidad de justificar, siempre han quedado en la nebulosa  los aportes directos por mano ya que esto no dejan rastro de transferencias, estos se han dado y seguirán dando, son propios de un sistema que debe asegurar la continuidad del sistema capitalista, con el engaño de una masiva y contundente publicidad, que asegure los privilegios de los reales interesados en mantener todo igual: empresarios, banqueros, grandes corporaciones, holding, transnacionales, etc...

Basta de cinismo, las agrupaciones neoliberales  en cogobierno la “alianza mas colgajos” y la “nueva mayoría”, no podrán tapar con cortinas de humo la desfachatez, e cohecho, el robo y fraude permanente aparado legalmente por la fascista constitución política heredada de la dictadura pinochetista. 

¡¡Basta de caraduras y sinvergüenzas!!
¡Asamblea Constituyente Auto-Convocada, nueva constitución!
¡Nueva Constitución para la Patria Nueva que reclama la sociedad!


Secretariado Político del Comité Central
Partido Comunistas Chileno (Acción Proletaria)
P.C(A.P)
15-10-2014


No hay comentarios: