martes, 24 de febrero de 2015

LA CORRUPCIÓN ABIERTA CRUZA A LA VIEJA DERECHA (UDI-RN) Y A LA NUEVA DERECHA ("NUEVA MAYORÍA")

Eduardo Artés Brichetti
Primer Secretario
Partido Comunista (Acción Proletaria)
PC(AP)
El destape del caso PENTA ligado a SQM, dejó a la UDI y de paso a RN, no en el funeral, pero sí hospitalizados y en tratamientos intensivos.

Sospechosamente desde la “Nueva Mayoría”, que no tiene nada de “nueva” ni de “mayoría”, NO se fue al fondo, NO quisieron ir o mejor dicho, NO podían.

A la crítica, a una que otra declaración mediática, desde la “Nueva Mayoría” NO agregaron NADA que llevara al fondo, a la necesaria sanción, institucional, legal y fundamentalmente política, contra los personeros de la UDI.

La preocupación principal del gobierno y de las agrupaciones políticas que lo integran, desde los DC hasta los NO socialistas del P"s" y los NO comunistas del P"c", se dio en tapar el escándalo, en “cuidar la institucionalidad”, “no dañar la credibilidad de la política”, es decir de ellos. ¡Difícil tarea!

Hoy a ojo vista, quedó claro, que el papel de “guardianes” del sistema político, social y económico neoliberal que gestiona la “Nueva Mayoría”, NO era el único motivo para NO llevar con fuerza el desenmascaramiento y destrucción de la vieja derecha, de la derecha nostálgica y fascista de la UDI-RN y colgajos. Había otra razón: su propia corrupción y ganancias con dineros fiscales. (Hablamos de casos no públicos, ya que todos recordamos el MOP-GATE, Universidad Arci, IER, etc.)

La reacción de la “Nueva Mayoría”, sólo han sido declaraciones de farándula o “para la galería”. En lo relativo a PENTA-UDI es el MIEDO a que saliera a la luz sus propios actos de corrupción, ya que los paralizó. Claro, fin y al cabo son todos sirvientes del capital, por lo tanto especialistas en la especulación, robo, corrupción y otras perlas.

Hoy el hijo pródigo de la presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos ha caído en “desgracia” por su tráfico de influencias, ha tenido que renunciar a su cargo en el gobierno, desgracia bastante llevadera, con su negociado ha pasado a pertenecer al 1% de los más ricos del país. Su madre en una actitud desvergonzada y cínica con rostro de madre engañada, pero misericordiosa de su vástago, salió en su defensa, al tiempo que sostiene, la pobre, que "sólo se entero por la prensa", de los negocios de hijo y yerna. Esto después de pasar siete días encerrados los tres en vacaciones en el sur del país.

En todo esto, los poderosos y grandes empresarios que hacen los favores a los sacrificados servidores públicos de la UDI-RN-Nueva Mayoría, no son tocados, viven en total IMPUNIDAD. En fin, son los “dueños” del país y los demás, el gobierno, parlamento, poder judicial, etc., son sus empleados, los que deben poner la cara, de palo, pero la cara al fin. 

Luksic es no solo el mar rico de Chile y uno de los más millonarios del mundo, es quién financia y dicta la política oficial, al amparo de la institucionalidad bastarda e ilegitima de la constitución parda del 80.

La convivencia incestuosa entre UDI-RN-Nueva Mayoría que se ampara y obedece el bastón de mando del gran empresariado imperialista y criollo, a los grandes explotadores capitalistas, aún con todo el control del Estado, medios de comunicación, etc. NO ha podido ni puede ocultar su carácter anti-nacional, anti-popular, reaccionario, pro-imperialista. 

Aunque se esfuerzan, NO pueden tapar el sol con un dedo, el mal olor de la corrupción se ha colado por todas las rendijas del país. Sólo falta que dentro de unos días, algún noticiero, dé cuenta que según estudios internacionales, Chile es uno de los países con menos corrupción de todo el mundo. ¡Todo puede ser!

Para refundar Chile, para la Patria Nueva: 
¡¡Asamblea Constituyente Autoconvocada!!


25/02/15

No hay comentarios: