martes, 1 de mayo de 2012

1º de Mayo 2012: UN PRIMERO DE MAYO SUPERIOR


UN PRIMERO DE MAYO SUPERIOR

El Primero de mayo del 2012 marca un gran paso adelante en la movilización de los trabajadores de Chile, tanto en la cantidad de manifestantes como en el contenido clasista que se expresó claramente.

La dirección oportunista y neoliberal, del "cascarón" que es hoy la CUT,  los Martínez y los Gajardo, sus sostenedores políticos, la Concertación, ampliada a la dirección del anticomunista P "C" de Chile, fueron rechazados claramente con pifias y (como fue en Santiago), con el abandono del sitio de la concentración apenas ellos hicieron uso de la palabra.

Los Comunistas, desde el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP), junto y desde los trabajadores, desde los sindicatos de base y la Corriente Sindical Proletaria CSP, estuvimos en la primera fila, señalando el camino de la UNIDAD y LUCHA SINDICAL, del movimiento obrero y de los trabajadores, señalando el camino clasista y revolucionario.

Desde los trabajadores, a la cabeza de los pueblos de Chile, crece y se fortalece el camino del combate por una Patria Nueva, democrática y popular, tras el socialismo y en lo inmediato, en la exigencia de Asamblea Constituyente y nueva Constitución Política.

Junto al vídeo de la manifestación en Santiago, les entregamos informaciones y fotos de Regiones e incluso de la presencia del PC(AP) en el Primero de Mayo en Bélgica.

Comisión Nacional de Comunicaciones
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)

1° de Mayo de 2012.

VIDEO DE LA MARCHA EN SANTIAGO TITULADO “¡Martínez, entiende, 


los trabajadores no se venden! 1º de Mayo Clasista de los 


TRABAJADORES”: http://youtu.be/zBCBlaVk66M 


VIDEO DE LA MANIFESTACIÓN EN SANTIAGO





DESDE LA QUINTA REGIÓN:
UNIDAD EN EL CAMPO POPULAR Y COMBATIVO

Este 1º de mayo en Valparaíso, se realizó durante la mañana la marcha convocada por la CUT junto a distintas organizaciones, tales como federaciones de estudiantes universitarios y organizaciones sociales. Esta convocatoria logró una masividad, que en años anteriores no se vio y que bordeó las 3 mil personas. En este contexto nuestro Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP) participó de la marcha que comenzó en la Plaza Sotomayor en el sector puerto, para terminar en la Plaza del Pueblo. Gran cantidad de materiales políticos se lograron repartir, entre los que destacan: El Remolino Popular y el naciente periódico Corriente Sindical Proletaria. Se alzaron las banderas del partido, así como lienzos con nuestras demandas y consignas.
Luego a eso de las 14:00 hrs. dimos comienzo a la gran actividad programada por la Coordinadora por la Lucha de los Pueblo, de la cual somos parte integrante, en el sector popular de plaza Victoria. La actividad contó con música, actividades para los más pequeños y Stands de las diversas organizaciones que conformamos la coordinadora. Gran número de personas visitaron los Stands donde se exponían los materiales políticos y de información, que en gran cantidad se repartieron, nuestro stand contó con una amplia gama de materiales, afiches y cartillas populares. El Secretario Regional, camarada Luis Aravena, dirigió unas palabras al público asistente, recalcando el carácter de oposición que sostenemos tanto contra la vieja derecha como a la nueva derecha concertacionista. Estamos cada vez más fortalecidos y dispuestos a profundizar esta lucha, además se reafirmó que este y todos los 1º de Mayo, no es un día para celebrar o sólo recordar, sino de lucha y esto se da desde las aspiraciones de los pueblos oprimidos unidos y organizados.
Nuestro Partido en la Quinta Región, por intermedio de su Comité Regional Pablo de Rokha,  realizó en total más de 8 horas  de activismo político durante el 1 de Mayo.



Primero de mayo en Rancagua

Este martes 1º de mayo de 2012 se ha conmemorado en todo el mundo un nuevo Día Internacional de los Trabajadores. En nuestra capital regional, Rancagua, se desarrolló un acto convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la que asistieron cerca de mil personas, representantes de diversas organizaciones políticas, sociales, culturales y poblacionales y el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), PC(AP)

Durante la actividad se difundió nuestra prensa, repartiendo muchísimos ejemplares de nuestro periódico Remolino Popular, la revista de los trabajadores Unidad y Lucha Sindical y la plataforma programática de la Corriente Sindical Proletaria.

En este día tan importante, en que no hay nada que celebrar, en que se conmemora a todos los compañeros que murieron luchando por los derechos de la clase obrera, se plantea con más urgencia que nunca el abandonar la influencia que los oportunistas pretenden imprimir en el movimiento obrero y sindical. Nos parece absolutamente desfachatada la presencia de ciertos personajes de la Concertación, que apareciendo en el acto pretenden hacernos olvidar que ellos fueron durante 20 años continuadores del modelo pinochetista (impuesto a sangre y fuego) y que en la práctica han actuado como defensores y representantes de la burguesía nacional y del imperialismo.

En el acto se percibió también el compromiso de las cúpulas del P'C' con la Concertación, ya que en sus discursos eludieron denunciarlos como responsables de la mantención del modelo capitalista neoliberal que ha tenido sumergido en la miseria a los trabajadores chilenos. Al contrario, usan la plataforma del acto del día del trabajador para mencionar su idea de “gobierno de nuevo tipo” que no es más que la pretensión del P'C' por llegar al gobierno de la mano de los señores concertacionistas, a la vez que promueven solapadamente a su candidato a concejal.

Nosotros desde el PC(AP), proponemos que no podemos seguir atados a uno de los dos grandes bloques políticos de la patronal. Ser aliados de la concertación, de una coalición totalmente desprestigiada, que gobernó por décadas para la burguesía, no significa ningún paso adelante. Es el momento de superar a la concertación, unificar fuerzas desde la izquierda anticapitalista y antineoliberal, no para alcanzar nuevos gobiernos de administración del sistema y de la constitución de Pinochet, sino para generar y articular un amplio movimiento social y político, que tenga como norte desconocer la actual institucionalidad burguesa construida en la dictadura. Es el momento de seguir acumulando fuerzas e instalando la necesidad de que sean los trabajadores, los pobladores, los estudiantes y pueblos de Chile el poder Constituyente de un nuevo modelo, nacido desde el protagonismo popular. Por eso decimos con fuerza:

EN LAS MUNICIPALES, NI ALIANZA NI CONCERTACIÓN ¡ABSTENCIÓN!
¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN!
LA CLASE OBRERA AL PODER, NO QUEREMOS SER MAS VAGÓN DE COLA DE LOS NEOLIBERALES AL SERVICIO DEL PATRÒN

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria). PC(AP)
Sexta Región

facebook: Sexta PC AP
Mail: sextapcap@gmail.com


PARTICIPACIÓN EN BÉLGICA
FOTOS



Aparición en los medios
Dejamos adjuntas fotos publicadas por la radio cooperativa en su sitio online.

ADJUNTAMOS LAS FOTOS COMPLETAS DE LAS ACTIVIDADES EN SANTIAGO, VALPARAISO Y BÉLGICA

Santiago



















VALPARAISO





BÉLGICA







No hay comentarios: