domingo, 25 de noviembre de 2012

ANIVERSARIO DEL PC(AP) CELEBRADO EN VIÑA DEL MAR


Este recién pasado 17 de Noviembre, el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), PC(AP) por intermedio de su Comité Regional V, Pablo de Rocka, celebraron 33 años como partido verdaderamente comunista.
En la actividad que se realizó en pleno centro de la ciudad de Viña del Mar, expusieron el Secretario Político del Comité Regional V. Pablo de Rocka, camarada Luis Aravena, quien  hizo uso de la palabra para explicar distintos aspectos relacionados con el trabajo partidario y la forma cómo se debe ver, dando a entender la necesidad de una profunda unidad con los sectores populares, para poder interpretar sus necesidades y demandas, de manera de ponernos a la cabeza de sus reivindicaciones y ser el partido  que las dirija, sin reemplazarlas, sino que poniéndolas en su justo papel de protagonista de los profundos cambios necesario, siendo el partido, su destacamento de vanguardia. También planteo que a nuestro partido aún le falta desarrollo para resolver las tareas que nuestra realidad nos demanda, reconoce que se crece de manera acelerada, obligando a los actuales dirigentes a permanecer activos, para no ser sobrepasados por los nuevos camaradas y sus ímpetus de lucha y organización.
Se leyeron tres importantes saludos que han llegado al partido. El primero en ser leído fue el saludo enviado por la Embajada de la Republica Árabe Siria en Chile a nuestro partido. Luego se leyó el saludo enviado por el Colectivo Bandera Roja de Brasil, finalizando con la lectura del saludo enviado por la embajada de la Republica Popular Democrática y por su intermedio, el saludo oficial del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.
También fue destacable la intervención de Nicola Hadwa a nombre del Comité de Solidaridad con Palestina, quien planteo la consecuencia y claridad de la política del PC(AP), destacando además la necesidad del apoyo hacia la Palestina masacrada por las fuerzas del ejército de Israel, dirigidas por el sionismo y el imperialismo Estadounidense.
Al camarada Primer Secretario del partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP) Eduardo Artés le correspondió dar el mensaje central, destacando, el esfuerzo al iniciar la construcción de un verdadero partido comunista en chile con las desventajas de nacer desde la valentía de no más de 3 miembros, las crudezas del trabajo en clandestinidad en los tiempos de la dictadura militar fascista en Chile, la oposición al modelo neoliberal y quienes lo sostuvieron y lo siguen respaldando, hasta el actual periodo del partido que ya alcanza carácter nacional con presencia de camaradas y orgánicas partidarias a lo largo del país, siendo necesario hoy enfrentar los nuevos desafíos con la certeza del triunfo, que este triunfo es posible y alcanzable y que para ello debemos resolver aspectos materiales, que hoy, son un verdadero tapón para nuestro desarrollo acelerado y de acuerdo con los requerimientos que se hacen al  partido, procurándolo desde las distintas regiones, ciudades, pueblos y sectores rurales. El primer secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) Eduardo Artés, se extendió por distintos aspectos de la realidad nacional e internacional, las perspectivas de desarrollo y las tareas pendientes.
Luego de la solemnidad de la primera parte del evento de celebración de los 33 años del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), se pasó al momento de compartir, intercambiar ideas y opiniones,  junto a un vino de honor y las infaltables empanaditas. 




No hay comentarios: