lunes, 17 de diciembre de 2012

EL PUEBLO EXIGE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN


¿Por qué es tan urgente y necesario de que, como chilenos, nos organicemos para levantar una asamblea constituyente con protagonismo popular?
Porque en la actualidad, el sistema político económico que rige en el país ya no permite dar salida a la crisis que vivimos. Sólo una nueva Constitución democrática y popular, construida con la iniciativa y activa participación de las organizaciones populares del país, al margen de este podrido sistema político, permitirá dar cabida y solución a las demandas y derechos de los trabajadores y pueblos de Chile.

Pero… ¿Por qué es tan importante  una “Constitución”? ¿Cómo incide o afecta en nuestras vidas diarias?  
La Constitución es la base o el marco legal, que determina la organización y funcionamiento de todo el sistema político y económico que nos rige y que afecta nuestro diario vivir. Desde las cuestiones más irrelevantes hasta las más esenciales de nuestras vidas están determinadas por la Constitución; es así, como a modo de ejemplo, tener que viajar humillados todos los días en Transantiago, tener que pagar y endeudarse de por vida para educarse o adquirir una vivienda, tener que trabajar todo una vida para obtener jubilaciones de hambre, pedir crédito tras crédito para poder pagar los bienes básicos de subsistencia, todo ello tiene su origen y razón en la actual Constitución.

Pero, entonces… ¿Cómo es la actual Constitución que rige en Chile?
La Constitución de 1980, de origen ilegítimo, fraudulento e impuesta a sangre y fuego por la dictadura fascista, se caracteriza, en su esencia, por haber sido diseñada de forma consciente por parte de la elite, por la minoría de este país, para objeto de dominar y someter a la gran mayoría de los chilenos a sus propios intereses. Es así, como estableció mecanismos en la Constitución para impedir y destruir toda iniciativa popular que pudiera modificar el contenido infame de ésta o cambiar el destino de la sociedad, convirtiendo en los hechos a la gran mayoría de los chilenos en esclavos de los caprichos de esta minoría. La misma minoría que se ha enriquecido a costa de haber reducido, en la Constitución, la educación y la salud en meras mercancías y  de haber diseñado el Estado de tal forma, que éste se encuentra impedido para realizar actividades o prestaciones para satisfacer las necesidades básicas de los chilenos, dejándola reservada a la iniciativa de esta clase privilegiada para que especulen y aumenten sus ganancias a costa del trabajo y endeudamiento de los chilenos.


A RECUPERAR NUESTROS DERECHOS, 
CON UNIDAD ORGANIZACIÓN Y LUCHA.
BASTA DE ABUSOS, LA SOLUCIÓN 
ESTÁ EN TUS MANOS...

ASAMBLEA CONSTITUYENTE 
CON PROTAGONISMO POPULAR
PARA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

¡¡ ÚNETE A LA LUCHA !!
santiagonuevaconstitucion@gmail.com
Facebook: Santiago Por Una Nueva Constitución





No hay comentarios: