jueves, 27 de diciembre de 2012

UN AÑO DE LUCHA TERMINA, Y COMIENZA UNO QUE NOS LLENA DE DESAFIOS Y AUNUNCIA TRIUNFOS



Desde el partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), PC(AP), saludamos las luchas populares que recorrieron Chile.

Saludamos las luchas de los Ayseninos, la lucha de los habitantes de Freirina, de Camarones, de la Ligua y Petorca, de Punta Lobos, etc., que demostraron con su fuerza y unidad, alzando la voz, que es posible doblarle la mano a los gobiernos neoliberales de turno.

Saludamos la heroica lucha de resistencia del pueblo Mapuche; las masivas movilizaciones de los estudiantes, tanto de la enseñanza media como superior, ejemplos de lucha que rebalsaron los estrechos márgenes de la institucionalidad, la cual, con ferocidad intentó frenar a punta de represión y leyes especiales, el alzamiento que buscaba mejorar las condiciones generales de vida de amplios sectores empobrecidos y marginados por el sistema capitalista en su versión neoliberal.

Saludamos la contundente abstención en las últimas elecciones municipales, donde se demostró el rechazo generalizado al actual sistema electoral excluyente, que asegura cuotas de poder a los dos sectores dominantes (Alianza y Concertación), que en definitiva cogobiernan, uniéndolos no sólo la corrupción generalizada, sino que también intereses económicos, políticos e ideológicos.

Saludamos la lucha de resistencia de Palestina, de Siria, de Irán, en contra de la agresión Imperialista de EEUU y sus socios sionistas.

Saludamos a la Republica Popular democrática de Corea, a sus dirigentes y su pueblo, que resisten y construyen pese a las amenazas de invasión y bloqueos.


Saludamos la autodeterminación de los pueblos que luchan por construir su propia historia, destacando en Latinoamérica a la República Bolivariana de Venezuela, Ecuador, Bolivia, así como Cuba, que en su lucha por liberar a los cinco patriotas encarcelados en EEUU no ha estado sola.

Para este 2013 se hace necesario mantener en alto las justas luchas sociales, la demanda por una Asamblea Constituyente para una Nueva Constitución con protagonismo popular. Sabemos que una Asamblea Constituyente sin una amplia participación, con debate, donde los distintos sectores populares, desde pueblos originarios, trabajadores, estudiantes, pobladores, alcen su voz, no tiene validez alguna el sólo pensar que es posible una nueva constitución impulsada y resuelta desde el actual congreso, es no comprender las razones del descontento popular.

Hemos sido y somos parte de la lucha de los trabajadores y pueblos por la independencia, la democracia popular y el socialismo, de allí que en el 2013 acentuaremos la unidad con todos los que estén por este camino, al tiempo que combatiremos resueltamente a los enemigos principales, al imperialismo y a los grandes explotadores y sus expresiones políticas (Alianza y Concertación), nos enfrentaremos con nuevo vigor contra los traidores y oportunistas que se visten de "izquierda", de "socialistas", y hasta de "comunistas", para mejor servir a sus amos capitalistas e imperialistas.
Un abrazo fraternal para todos los trabajadores y pueblos de Chile.

¡En la lucha patriótica y revolucionaria!
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)


Diciembre del 2012




No hay comentarios: