jueves, 7 de febrero de 2013

MANIFESTACIÓN HISTORICA

Sin duda esta manifestación tiene carácter histórico ya que es la primera manifestación publica y callejera realizada en Chile desde 1973 en apoyo a la RPDC y quizás la primera desde siempre.
A nuestro Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) le corresponde el honor, de ser el realizador de la manifestación del 1º de febrero, lo cual nos llena orgullo y de consecuencia internacionalista y solidaria
.
 
Manifestación histórica solidarizando con Corea Popular

El 1º de febrero del presente año se realizo una histórica manifestación de apoyo a la República Popular Democrática de Corea RPDC y contra los afanes intervencionistas del imperialismo yanqui y de los títeres de Corea del sur.
Sin duda tiene carácter histórico ya que es la primera manifestación publica y callejera realizada en Chile desde 1973 en apoyo a la RPDC y quizás la primera desde siempre.
A nuestro Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) le corresponde el honor, de ser el realizador de la manifestación del 1º de febrero, lo cual nos llena orgullo y de consecuencia internacionalista y solidaria.
En la ocasión la marcha por el centro de Santiago, fue encabezada por la bandera nacional de la RPDC y por un gran lienzo contra el imperialismo. Se repartieron mas de tres mil declaraciones (ver texto mas abajo), se leyó el contenido del mismo y dos ocasiones y momentos distintos, el camarada Eduardo Artés intervino logrando muchos aplausos y apoyos de los santiaguinos.

Comisión Nacional de Comunicaciones
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)
 

LA RPDC: BALUARTE DE LA DIGNIDAD,
SOBERANÍA Y LIBERTAD DE LOS PUEBLOS.

El Consejo de Seguridad de la ONU, actuando según ordenes del imperialismo yanqui intenta prohibir el sagrado derecho de la República Popular Democrática de Corea al desarrollo independiente y soberano de su potencial técnico y científico en las áreas de la cohetería espacial y de la energía atómica.
El pueblo de la RPDC tiene toda la razón, al señalar que el Consejo de Seguridad de la ONU es "una marioneta y organización internacional de fantoche de los EEUU", esta calificación valiente y justa de los coreanos, es una muestra del alto nivel de compromiso que tienen con la defensa de su soberanía nacional y de no tolerar ninguna injerencia en sus asuntos internos.
Sin duda que la ONU aplica una política de doble estándar, por un lado nada dice frente a las flagrantes y permanentes violaciones de sus propias resoluciones entre otros, por el Estado sionista de Israel, el que cuenta con arsenal nuclear y cohetes de gran alcance y un enorme arsenal de armas de exterminio masivo.
La RPDC sufre discriminaciones y "sanciones" económicas de parte de los imperialistas y del régimen títere de Corea del Sur, sin embargo nada ha intimidado ni frenado el desarrollo hacia una vida prospera, digna, soberana del pueblo de la RPDC dirigido por el Partido del Trabajo de Corea encabezado por el camarada Kim Jong Un.
Es necesario denunciar al régimen títere de Corea del Sur, como lo que es, como un régimen que somete a represión y súper-explotación de su pueblo, que ahoga en sangre el descontento de los trabajadores y estudiantes que exigen mejores condiciones de vida, así como al movimiento que reclama la UNIFICACIÓN con la RPDC. Debemos salir al paso a la desinformación interesada y manipulada de los grandes medios informativos manejados por los reaccionarios y los imperialistas.
Es urgente que en Chile desenmascaremos la actitud servil al imperialismo yanqui que cruza desde la UDI hasta al falso partido "comunista" dirigido por Tellier, pasando por el PS, DC, RN PR, etc., quienes se unen sin chistar frente a las órdenes de los EEUU de atacar a la RPDC.
Porque solidarizando con la valiente RPDC, con su dirección política, estamos llevando adelante el combate por la soberanía y la libertad de nuestro país y los pueblos del mundo, es que llamamos a todos quienes se asumen del anti-imperialismo, de la soberanía nacional y de la revolución social, del socialismo autentico, a levantar la voz, a denunciar al imperialismo yanqui en sus crimines anti-RPDC, a estar alerta, a no dejar pasar ninguna agresión mas contra el pueblo de Corea y contra ningún pueblo del mundo.
 
¡La Corea Popular y soberana, la RPDC VENCERÁ!
¡Los trabajadores y pueblos de Chile nos movilizamos junto al pueblo de Corea y a la dirección política
encabezada por Kim Jong Un.
¡Los pueblos triunfaran, el imperialismo será destruido!
Secretariado Político del Comité Central
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)
1 de Febrero 2013
 
 
 

No hay comentarios: