martes, 9 de julio de 2013

11 DE JULIO PARO NACIONAL Y PROTESTA POPULAR

El pasado 6 de Julio, en la plaza de Armas de Santiago, diversas organizaciones políticas y sindicales se reunieron para convocar al paro nacional del próximo 11 de Julio. Esta iniciativa nace fundamentalmente para darle un carácter realmente combativo a este paro nacional y evitar que se convierta en un saludo a la bandera por parte de los dirigentes de la CUT, asimismo, desenmascarar a los dos conglomerados políticos que se alternan en el gobierno, la Alianza (vieja derecha) y la Concertación (nueva derecha), haciendo un fuerte llamado a todos los trabajadores a participar en la construcción de un sindicalismo de clase con participación política activa, que este al servicio de los trabajadores y no sirviéndose de estos.
En esta exitosa jornada, la agitación política popular fue especialmente contundente, se difundieron más de 4.000 volantes con la declaración pública de los convocantes al paro nacional y protesta popular, así también, cientos de ejemplares del periódico sindicalista UNIDAD Y LUCHA SINDICAL, y del periódico de izquierda REMOLINO POPULAR, teniendo estos una gran aceptación y adherencia de todos los transeúntes y trabajadores que pasaban por la plaza de Armas en esas horas. A continuación la declaración pública:
11 DE JULIO, DIGAMOS 
NO AL NEOLIBERALISMO
Y SUS REPRESENTANTES POLÍTICOS

Al asumir el llamado al  PARO NACIONAL que hacen los dirigentes entreguistas de la CUT, lo hacemos teniendo muy presente que se da en medio de la campaña electoral presidencial y parlamentaria, de la lucha entre la vieja derecha (alianza) y la nueva derecha (concertación, hoy con el nombre de "nueva mayoría"), siendo la dirección de la CUT parte de la nueva derecha o "nueva mayoría", lo que marca de entrada la limitación del PARO NACIONAL y nos señala que este paro es con "elástico", es decir, un paso adelante y dos atrás, actitud de los dirigentes de la CUT que se ha convertido en una tendencia desde hace mucho tiempo. Asimismo, en el contexto de la convocatoria al paro del 11 de julio, la actual directiva de la CUT hace mucho hincapié en el llamado a combatir en unidad a la derecha, o todos juntos contra la derecha, personificando solo a Piñera y la alianza como tal y negando categóricamente el papel que ha jugado la concertación en la profundización de este modelo político y económico basado en la explotación del hombre por el hombre y la desigualdad social.
Nos hacemos parte de este llamado a PARO NACIONAL para el próximo 11 de julio, no para hacer de relleno a quienes una vez más pretenden entregar la lucha popular al mejor postor, sino para tomarnos este paro y darle un verdadero carácter combativo, avanzar en los niveles de politización de los trabajadores para enfrentar este sistema de súper explotación, pasar de la reivindicación económica a la lucha política, luchar por un sindicalismo de clase, que este al servicio de los trabajadores y no sirviéndose de estos.

POR UN SINDICALISMO
AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES
Y NO DE LOS PATRONES

ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON PROTAGONISMO POPULAR, NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA IMPUESTA Y GENERADA DESDE LAS MAYORÍAS POPULARES.

TÉRMINO AL SISTEMA DE AFP, POR UN SISTEMA ÚNICO, SOLIDARIO Y ESTATAL DE PENSIONES.

FIN AL SUBCONTRATO, QUE TODOS LOS TRABAJADORES SEAN CONTRATADOS POR LA EMPRESA A LA QUE PRESTAN SERVICIO.

AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO NO INFERIOR A $250.000 (PARA NOSOTROS LO IDEAL ES 350.000 PERO SI SE LOGRA ESTA CIFRA SERÁ UN LOGRO IMPORTANTE).

FIN AL CÓDIGO LABORAL, ESTE FUE HECHO POR LA DICTADURA MILITAR EN BENEFICIO DE LOS GRANDES EMPRESARIOS Y CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

NEGOCIACIÓN POR RAMA DE LA PRODUCCIÓN, SE NECESITA PARA QUE LOS SINDICATOS PUEDAN ENFRENTAR CON MÁS FUERZA A LOS PATRONES.

MAR PARA LOS TRABAJADORES Y NO PARA LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES.

EL COBRE Y EL LITIO PARA CHILE, QUE ESTAS RIQUEZAS SEAN DE PROPIEDAD DEL ESTADO Y SEAN ELABORADAS ACÁ, NO QUE LAS EMPRESAS EXTRANJERAS SAQUEEN NUESTROS RECURSOS NATURALES.

FIN AL MULTI-RUT, QUE UNA EMPRESA SE DIVIDA EN DISTINTAS RAZONES SOCIALES PARA DEBILITAR LA FUERZA DE LOS SINDICATOS.

COORDINADORA POR LA DIGNIDAD OBRERA
CORRIENTE SINDICAL PROLETARIA - CSP
CORRIENTE ESTUDIANTIL POPULAR - CEP
PARTIDO COMUNISTA CHILENO (ACCIÓN PROLETARIA) - PC(AP)
JULIO ZUÑIGA, SINDICATO CALL CENTER BDV ABOGADOS
JUAN CARLOS PEREZ, SINDICATO LÍDER EXPRESS GRAN AVENIDA
CARLA GONZALEZ, SINDICATO LÍDER EXPRESS SEMINARIO
HECTOR CALFULEO, ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS DEL
 SOTERO DEL RÍO


FOTOS DE LA ACTIVIDAD













No hay comentarios: