sábado, 27 de julio de 2013

SALUDO DEL PC (AP), DESDE CHILE Y COREA POPULAR, EN EL 60º ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA RPDC CONTRA EL IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE



Santiago, 27 de julio de 2013

Desde el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) saludamos al pueblo de la República Popular Democrática de Corea, al Partido del Trabajo de Corea y a su correcta dirección política del Camarada Kim Jong Un, consecuente con la línea política iniciada por los camaradas Kim IL Sun y Kim Jong IL en este 60º aniversario de la guerra que enfrentó a dicha nación soberana contra los Estados Unidos.
El sacrificio de millones de hombres, mujeres y niños por la liberación y unificación de un pueblo, por tomar el destino de su país en sus manos y de no aceptar la prepotencia del imperialismo estadounidense, hoy tiene su momento de honor y gloria en esta fecha tan relevante para el pueblo coreano.
Nuestro partido, el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), PC (AP), ha estrechado sus lazos con el Partido del Trabajo de Corea, con su pueblo, organizaciones y dirección, en manos del camarada Kim Jong Un, y confiamos en seguir haciéndolo en el futuro. Aquello es producto de  nuestro reconocimiento a la correcta política de defensa del pueblo norcoreano, en el marco de la lucha y característica de Partido Comunista y antiimperialista que tiene nuestro PC(AP), realizando actos públicos de apoyo abierto a la política de defensa nacional de la RPDC, exponiendo nuestras apreciaciones de defensa de los pueblos por su autodeterminación y que luchan contra el imperialismo, en este caso, estadounidense y rechazando todo acto provocativo contra la RPDC, como lo es el lacayo y servil gobierno de Panamá, al retener ilegalmente un barco Norcoreano que provenía desde Cuba con material militar para ser refaccionado. La argumentación del gobierno de Panamá, y de los gobiernos pro imperialistas, es que se habrían violado las sanciones de la ONU, pero ¿Acaso Panamá y la ONU no están violando tratados bilaterales entre dos estados soberanos? Pero esta no es la primera vez que los Estados Unidos impulsan el embargo de material militar trasladado en barcos norcoreanos como parte de acuerdos bilaterales entre la RPDC y otros países, como lo fue la ilegal detención por parte de Estados Unidos a un barco norcoreano que transportaba misiles a Irán. Cabe señalar que las llamadas sanciones de la ONU no han sido aceptadas por varios países con los cuales la RPDC mantiene relaciones diplomáticas, estos países son: Cuba, China, Irán y Siria. Esto significa que el gobierno títere de Panamá, lacayo del Imperialismo estadounidense, está violando un tratado internacional bilateral entre Cuba y la RPDC, lo cual debe ser rechazado por todos los antiimperialistas del mundo y quienes se reclaman defensores del socialismo y la soberanía nacional, ante lo cual el PC(AP) está y seguirá estando en su primera línea de combate.
                En el marco del 60º aniversario del  triunfo de la RPDC contra el imperialismo estadounidense y el fin de la guerra, los comunistas chilenos, desde el PC (AP), hemos sido invitados fraternalmente por nuestros camaradas de la RPDC a ser parte de las múltiples actividades de conmemoración. En representación de los trabajadores, pueblos de Chile y de los comunistas, se encuentra en estos momentos en la República Popular Democrática de Corea una delegación de nuestro partido, comandada por nuestro Primer Secretario del PC(AP), camarada Eduardo Artés Brichetti. A la distancia saludamos la cordial invitación y a nuestra delegación que realiza, junto a delegaciones de todo el mundo, diferentes actividades políticas en la RPDC, entre las cuales destacará su participación en el gran desfile militar preparado para la ocasión, además de los encuentros bilaterales de trabajo. Nos enorgullece que nuestra delegación encabezada por el camarada Eduardo Artés participe, porque es quien mejor encarna la lucha de los trabajadores y pueblos  de Chile por su liberación del yugo del capitalismo criollo, y también de llevar el saludo de todas y todos los luchadores sociales, antiimperialistas y comunistas de nuestro país.
Desde el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), PC (AP), en Chile, y en nombre de nuestro Partido, el Camarada Eduardo Artés en la República Democrática Popular de Corea, saludamos fraternalmente a todas y todos los trabajadores y pueblos de la República Popular Democrática de Corea, al Partido del Trabajo de Corea, al Camarada Kim Jong Un y a la memoria de los camaradas Kim IL Sun y Kim Jong IL, que han estado en la primera línea de defensa del socialismo y el comunismo, en su particularidad histórica basada en la idea Juche y la era del Songun. Las enseñanzas de la práctica política de nuestros camaradas norcoreanos son un ejemplo de lucha inclaudicable contra el capitalismo y el imperialismo a nivel mundial y una enseñanza histórica que todas y todos los revolucionarios del mundo deben aprender.
Con fraternidad y amistad comunista, los comunistas chilenos, desde el PC(AP) saludan a los trabajadores, pueblos y revolucionarios de la RPDC en su firme convicción por la construcción del socialismo en este 60º aniversario.

¡LOS PUEBLOS QUE AVANZAN EN LA LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO LIBERAN A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS!

¡LOS VERDADEROS COMUNISTAS APOYAN A LA RPDC CON SU LUCHA ABIERTA CONTRA EL IMPERIALISMO Y POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA!

¡HONOR Y GLORIA A LOS CAIDOS Y A LA MEMORIA DE LOS CAMARADAS 
KIM IL SUN Y KIM JONG IL!

¡SALUD Y FUERZA INCLAUDICABLE AL CAMARADA KIM JONG UN Y A TODAS Y TODOS LOS MILITANTES DEL PARTIDO DEL TRABAJO DE COREA!

¡FUERZA QUE SABEMOS SABRÁN MANTENER LOS TRABAJADORES 
Y PUEBLOS DE LA RPDC!

¡POR UNA COREA UNIFICADA, SOCIALISTA Y SOBERANA!
¡VIVA LA RPDC!

SECRETARIADO POLITICO DEL
PARTIDO COMUNISTA CHILENO (ACCIÓN PROLETARIA) PC (AP)


NOTICIA DE LA DELEGACION CHILENA EN LA RPDC
Delegaciones y delegados de partidos extranjeros visitan Mangyongdae
FUENTE: KCNA,

Pyongyang, 26 de julio (ACNC) -- Las delegaciones del Partido Comunista Revolucionario (Marxista-Leninista) de Gran Bretaña, el Partido Comunista en Suecia, el Partido Nacional Democrático de Mongolia, el Partido Comunista de Vietnam, el Movimiento de la Izquierda Unida de Dominica, el Partido del trabajo de México, el Partido Popular por la Reconstrucción y la Democracia del Congo Democrático, el Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria), el Partido de Workers World de Estados Unidos, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Ucrania quien es el segundo secretario del Comité Regional en la República Crimean, y el secretario del Comité Regional del Partido Comunista de la Federación Rusa en Sverdlovsk y otras delegaciones y delegados de partidos de varios países visitaron Mangyongdae, tierra natal del Presidente Kim Il Sung.
Los huéspedes pasaron revista a los objetos históricos conservados en la casa natal del Presidente escuchando las explicaciones sobre la vida revolucionaria del Presidente y sus familiares.
El secretario general del CC del Partido Comunista Revolucionario (Marxista-Leninista) de Gran Bretaña, Michael Chant, quien preside la delegación de su partido, dijo que el Presidente Kim Il Sung, nacido en una familia modesta, emprendió temprano el camino de la revolución y dedicó todo lo suyo a la lucha por la liberación y la prosperidad del país.
Continuó que los familiares del Presidente fueron patriotas.
El jefe de la delegación del Partido Comunista de Vietnam Tran Quoc Vuong quien es el secretario del CC del PCV, recordó que el Presidente dedicó toda su vida para la felicidad del pueblo y agregó que Mangyongdae desempeña un rol importante en la educación revolucionaria de las nuevas generaciones.


No hay comentarios: