miércoles, 7 de agosto de 2013

TODO EL PUEBLO POR LA ABSTENCIÓN !!



¿Por qué Yo no voto este 2013?



1.Porque en estas elecciones existe más de lo mismo, sólo es un recambio de los anteriores administradores de este sistema desigual.



2. Porque la Alianza y la Concertación más el falso Partido Comunista seguirán aplicando el mismo modelo económico, el cual está al servicio de los patrones y grandes empresarios.



3. Porque la Alianza y la Concertación son bloque antipatriotas, antidemocráticos y enemigos de los trabajadores, ya que nos han sumido en bajos sueldos y pensiones miserables, han entregado nuestra soberanía nacional y nuestras riquezas a las países desarrollados o imperialistas, mismo países y empresarios que financian sus campañas electorales.



4. Porque los actuales candidatos y sus bloques políticos son cómplices y parte del robo de los fondos de pensiones de los trabajadores, ya que muchos de los integrantes de estos bloques son parte de las AFP como gerentes, directores y altos ejecutivos.



5. Porque los dos bloques neoliberales son responsables de la pésima salud pública y la privatización de ésta. Gracias a ellos el Estado subsidia y da plata a la salud privada, consistente en clínicas e Isapres que jamás podrán ser pagadas por los trabajadores. Esto hace que la salud pública quede con menos recursos para los consultorios y hospitales, afectando directamente la calidad de la salud.



6. Porque ahora más que nunca, frente a la alta abstención en las pasadas elecciones municipales, los candidatos intentarán confundirnos y convencernos de votar por ellos, diciéndonos que ya no robarán y no serán corruptos como en periodos anteriores, siendo que pronto los veremos –como siempre– viviendo como reyes a costa de nuestra pobreza.



7. Porque han hecho de la educación un privilegio y un negocio, siendo Chile uno de los pocos países en donde ésta no es un derecho, dejando de lado a los hijos de los trabajadores para poder entrar en la educación superior.



8. Porque existe una gran carencia de viviendas sociales, llegando casi a un millón de personas sin su casa propia, situación que se ha dado por la mala planificación de los gobiernos de la Alianza y la Concertación. Esta práctica ha dado paso a las inmobiliarias privadas, la cuales nos endeudan por 20 a 30 años.



9. Porque el Transantiago y el transporte de pasajeros, a nivel nacional, es sólo para transportar animales y no seres humanos.



10. Porque la Alianza y la Concertación han vendido nuestros recursos naturales, litio, cobre, mar bosques, aguas dulces, entre muchos más, acción que está dejando a nuestro país en la ruina.




POR TODO LO ANTERIOR PROPONEMOS:
Una Asamblea Constituyente para elaborar una Nueva Constitución, hecha con el protagonismo de las grandes masas populares, que somos nosotros, los trabajadores y pueblos de chile, una constitución al servicio de la soberanía nacional y los intereses del país y todos los pueblos.
Nacionalización de todos nuestros recursos o riquezas naturales no renovables, como el cobre, litio, oro, bosques, aguas dulces, etc., con estos recursos levantar un país independiente en lo económico y político, permitiendo un desarrollo industrial y científico y un avance sustantivo en la calidad de vida de todos.
Estatización de todo el sistema privado de pensiones, es decir, las AFP y la instalación de un sistema ESTATAL DE JUBILACIONES, con reparto solidario y aporte tripartito que asegure pensiones decentes.
Salud y educación gratuita y de calidad para nuestros hijos, para todos aquellos que lo necesiten.
Por un transporte estatal de pasajeros a nivel nacional digno y de calidad.
Estatización de todos los servicios básicos y sociales, no más negociados, ya que estos deben estar en manos del ESTADO y no en manos de los privados.



ESTE 2013 RECUERDA: ABSTENTE, NO VOTES
Y SI QUIERES HACERLO VOTA NULO O BLANCO PARA DEMOSTRAR TÚ
RECHAZO A LO EXISTENTE 

www.accionproletaria.com


No hay comentarios: