miércoles, 20 de noviembre de 2013

DESDE TEMUCO: PROBLEMAS LABORALES DE TRABAJADORES DE PF TEMUCO

Un grupo de trabajadores de PF Temuco (Productos Fernández –cecinas) nos han hecho llegar sus preocupaciones por  lamentable estado laboral en que se encuentran. Nos han pedido discreción en cuanto a su identidad para evitar represalias de parte del jefe zonal.

Nos comunican que desde hace meses el jefe zonal, Jaime Recart M, les había prometido aumento de sueldo, MEJORAMIENTO EN SUS COLACIONES, LAS CUALES SON ESTRICTAMENTE PAN CON CECINA Y CAFÉ, PAGO DE HORAS EXTRAS, ROPA DE TRABAJO ADECUADA, entre otras promesas. Cuando los trabajadores hablaron con el Sr. Recart por dichos problemas, especialmente los relacionados con sueldos y alimentación, les dijo que estaba en estudio y se retiro rápidamente. Todas estas promesas están sin cumplimiento hasta la fecha. Denuncian a su vez, el trato despectivo y clasista de  parte del mencionado jefe, ya que solo le interesan los vendedores y sus entradas en dinero. El personal es tratado de mal modo y de forma despreciativa y vulgar por parte del jefe zonal.

En reiteradas ocasiones los trabajadores han hablado con el jefe zonal, con el jefe de operaciones y con el jefe de personal y las respuestas han sido las mismas: hay que esperar hasta el 02 de Diciembre. La vez anterior les habían dicho que sería el mes de Noviembre. Por ello mismo los trabajadores ya no están en posición de creer tanta palabrería de parte de los mencionados explotadores.

Por otro lado, mencionan que a principios del mes de Noviembre tuvieron una reunión con un gerente de personal que visitaba la planta desde Santiago. En Dicha reunión se obligo a nuestros compañeros trabajadores del turno nochero a asistir sin tomar en cuenta el cansancio de ellos por una jornada bastante dura y la necesidad de dormir. A fin de cuentas, la reunión solo era para informar al personal de los “beneficios” del convenio con la caja de compensación La Araucana…NADA MÁS. Es decir, el gerente venía en calidad de vendedor de pomadas. Cuando los trabajadores le informaron de su situación solo atino a darles otra aspirina tal y cual la jefatura de PF Temuco había hecho antes. ¿Soluciones? ninguna.

En este momento, los trabajadores del turno nochero pretenden hablar nuevamente en grupo con el jefe zonal, pero saben de antemano que la respuesta a sus demandas no serán escuchadas y solo les tramitarán sus justas demandas laborales: ¡¡¡¡NO MÁS SUELDOS MISERABLES, COLACIONES DECENTES, PAGO DE HORAS EXTRAS!!!!

Estaremos en conversaciones y en seguimiento del problema por el cual atraviesan nuestros amigos trabajadores de PF para tratar de organizarlos ya que no tienen el número necesario para formar sindicato.

TODO NUESTRO APOYO A SUS DIGNAS Y JUSTAS REIVINDICACIONES!!!

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) – PC (AP)

Célula Ernst Thälmann – Temuco

No hay comentarios: