viernes, 15 de noviembre de 2013

LOS FACTORES QUE IMPIDEN LA RECUPERACIÓN DEL AGUA Y COMO PARAR SU ACTUAL REALIDAD




La cuarta región está siendo una zona en donde golpea más fuerte la sequía y en estos momentos es donde se ve, en forma más palpable, quienes son los culpables de esta actual crisis que van desde los que sacan agua a destajo, generalmente las empresas mineras, y a quienes ven al agua  como un objeto más de lucrar, esos dos puntos que hay que poner en cuenta en la lucha por la nacionalización del agua.

Primero, si se quiere  conservar el agua, la lucha se debe encaminar exigiendo que se reduzca llegando hasta el punto que no se ocupe, por parte de la gran empresa, el agua que debería ser para consumo humano o para la agricultura. Esta agua la ocupan para las grandes empresas mineras y la devuelven 100% contaminada y eso debemos pararlo y es un elemento que debe estar presente en la lucha por la recuperación del agua.

El otro punto del porque se oponen a la nacionalización del agua, es una visión mucho más transversal que van desde quienes apoyan la privatización del agua, Nueva Burguesía (quienes apoyan a Fachelet) y en la alianza(que apoyan a Mathhei), y ellos hacen esas acciones teniendo como marco la Constitución del 80, de Pinochet y Lagos, por eso llamamos al VOTO RECHAZO, ABSTENCIÓN incluyendo los votos nulos y blancos en estas elecciones, porque ninguna de estas alternativas hará posible estos cambios que pide el pueblo. Por eso esta lucha debe formar parte de la lucha general de una ASAMBLEA CONSTITUYENTE para una NUEVA CONSTITUCIÓN con PROTAGONISMO POPULAR, para cambiar el marco que se genera el saqueo al agua y volverla a ser un motor de vida.

La lucha por la nacionalización del agua y su conservación es una lucha justa y que nuestro partido, el PC (AP), la apoyara siempre. 


"POR LA NACIONALIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL AGUA PRESENTE"


Célula Julio Silva  Coquimbo - La Serena 

No hay comentarios: