jueves, 26 de diciembre de 2013

¡¡NO AL PARLAMENTO PROSTITUYENTE !! ¡¡ SI, UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE AHORA!!


Está claro, quienes habitamos Chile exigimos una nueva CONSTITUCIÓN y para que así sea , esta debe nacer de una genuina ASAMBLEA CONSTITUYENTE y NO del parlamento prostitúyente. Los parlamentarios NO son representativos, han sido electos por una minoría de votos y bajo el amparo de un sistema electoral excluyente y pro neoliberal, representado a una minoría de la población, a los grandes capitalistas y a las empresas extrajeras, que súper-explotan a los trabajadores y pueblos. Las leyes que dicta este parlamento cautivo, son en beneficio del capital criollo y principalmente imperialista.

¡¡Desde el parlamento se haría algunos cambios cosméticos a la constitución, se daría la una falsa sensación de trasformación se mantendría lo esencial , sería una estafa gigantesca. Estaríamos frente a una asamblea prostitúyente!!

EXIJAMOS: ¡¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE, AHORA!!

La realidad habla, no se puede traicionar!!

El 60% de abstención y votos nulos, significo el rechazo e insatisfacción mayoritario con el Chile de hoy, con el Chile de las desigualdades y la mala vida. En el 60% estuvo presente como punto principal, el llamado a la ASAMBLEA CONSTITUYENTE, NUEVA CONSTITUCIÓN realizada por el MIR y nuestro Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP).

A lo anterior, hay que agregar que las candidaturas de M.E. Ominami, M. Claude, R. Miranda y A. Sfeir levantaron en sus propuestas la ASAMBLEA CONSTITUYENTE , manifestando al mismo tiempo el rechazo, a que fuera el parlamento el encargado de confeccionar una “nueva” constitución. Como algo muy importante, aunque fue electa con apenas un 25% del electorado, Bachelet y quienes hablaban por ella, como candidata sostuvo la necesidad de una ASAMBLEA CONSTITUYENTE, esto hay que recordarlo, porque hoy pronto a asumir la presidencia, se desdicen y quieren dejar todo en el parlamento.

¡EL PAÍS EXIGE ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y ESO NO SE PUEDE TRAICIONAR!

El prostitúyente parlamento, jamás podrá dotarnos de la Constitución que necesitamos, esta debe garantizar entre otros puntos y estos los dejamos para su desarrollo:

1.- Democracia y protagonismo de las organizaciones sociales, sindicatos, federaciones estudiantiles, vecinales, culturales, etc., revocabilidad de los quienes ocupen cargos públicos por voto popular.
2.-Propiedad estatal de todos los recursos naturales y de su explotación, del cobre, litio, recursos marinos, aguas, etc.
3.-Derecho al trabajo digno y bien remunerado, a la alimentación, vivienda, salud y educación para todos por solo el hecho de vivir en el país, de calidad y gratuita para el pueblo.
4.- Ejército y policías al servicio de la vida y desarrollo del país. Termino al carácter represivo y parasitario que tienen en la actualidad.
5.-Reconocimiento a la realidad de Chile como un país plurinacional, constituido por diversas nacionalidades y pueblos, por Chilenos o mestizos, Mapuches, Aymaras y Rapanuis, garantizando a todos los derechos políticos y económicos.

La ASAMBLEA CONSTITUYENTE , tanto por ser una demanda totalmente mayoritaria, justa, urgente, una exigencia de la época DEBEMOS IMPONERLA con movilización y organización desde las organizaciones sociales, desde el reclamo grande, de los pueblos de Chile.

A rechazar la traición, a rechazar que el parlamento se imponga fraudulentamente en constituyente, lo que apenas sería una farándula prostitúyente!!

¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE, AHORA!

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)

25 de diciembre del 2013

EVENTO EN FACEBOOK:

No hay comentarios: