miércoles, 22 de enero de 2014

A 40 AÑOS DEL FATÍDICO SUCESO: VERDAD Y JUSTICIA PARA CORINA MALUENDA

Octubre de 1973, la pequeña Corina Maluenda, de tan solo 3 meses de edad, desapareció en el hospital de Ovalle luego que su madre, Silvia Muñoz, llevara a su hija a un control de salud.
Su padre, el compañero Eliecer Maluenda, militante de izquierda y luchador antifascista, es detenido algunos días antes de la desaparición de su hija, en la cárcel de la Serena. En el hospital, al saberse de la militancia política del padre de Corina y de su detención,  sugieren a la madre dejarla en el hospital para someterla en  observación.
Así se desata la tragedia: al día siguiente, luego de primero denegarles la entrada al hospital a los padres y después  de varios intentos conseguir hablar con una doctora, le comunican que a Corina la han asesinado, limitándose a entregarles un ataúd que contenía supuestamente el cuerpo de la pequeña niña.
A 40 años de este repudiable acto del régimen fascista, la familia, ha denunciado el hecho, como “sustracción de menor”,  el camarada Eliecer Maluenda, hermano de la menor desaparecida, ha sido quien ha tomado la iniciativa de seguir con la investigación y llegar hasta el final, hasta que se aclare de una vez por todas este horrible caso que, como tantos otros, dejo la Dictadura Fascista de Pinochet en nuestro pueblo.
Actualmente el caso se encuentra en proceso de investigación, luego de la Exhumación  del cuerpo de la pequeña,  sometido a análisis de ADN y toxicológico en el Servicio Medico Legal de Santiago.
Desde estas paginas, queremos solidarizar de manera activa con la causa y la valentía con que la familia de Corina ha seguido luchando por el esclarecimiento de este nefasto hecho, solidarizar también con nuestro camarada Eliecer Maluenda, hermano de Corina y militante activo del Partido Comunista (Acción Proletaria) PC (AP), con toda su familia y cercanos, para que de una vez por todas, este hecho encuentre la verdad para sus familiares, y la justica y el castigo para los culpables.

Verdad y Justicia para Corina Maluenda!
Solidaridad Activa con las victimas del Fascismo!


En Facebook: Corina Maluenda, por la verdad.          

No hay comentarios: