lunes, 14 de abril de 2014

Comunicado Público: A La Prensa Chilena e Internacional, En Especial A La Asociación Nacional De Prensa De Chile

A TODOS LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES DEL MUNDO

Estimados profesionales de la prensa, nos dirigimos públicamente a ustedes para manifestar nuestro rechazo a la manipulación mediática y falta de profesionalismo de muchos de los comunicadores sociales, existentes tanto en Chile, como en el plano internacional. Consideramos que la profesión de periodista, camarógrafo, reportero gráfico y comunicadores sociales es de vital importancia para el desarrollo de toda sociedad, tanto en el deber y derecho a la información, como también para denunciar los hechos de corrupción y asesinato a los trabajadores y pueblos del mundo, víctimas de la violencia descarada del imperialismo y sus lacayos. La prensa chilena y mundial es víctima de la manipulación económica y mediática realizada por los dueños del capital y el imperialismo.


En nuestro país la manipulación de los medios, que están en su gran mayoría en poder de los principales grupos económicos omite hechos de importancia radical, como es la aplicación de la violencia terrorista del Estado en Wallmapu. Si bien es cierto la violencia que ocurre en la zona es producto de hechos más complejos y discutibles, lo que es claro es la nula objetividad con que los medios de comunicación tratan el tema, prueba de ello fue el inmenso escándalo mediático que provocó la trágica muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, pero en contraste, se ha ocultado la violencia de la cual es víctima el pueblo Mapuche, los muertos y heridos del pueblo Mapuche no son noticia completa, solo una miserable nota o una pequeña mención al respecto.


En el plano internacional la manipulación mediática ha llegado a descaros impresionantes, hemos visto como irresponsablemente en los medios de comunicación, sin citar fuente alguna, se da a entender noticias que buscan un único objetivo político, el desprestigio de gobiernos y pueblos en lucha contra el imperialismo norteamericano y sus lacayos criollos en sus respectivos países. Así hemos visto noticias ridículas como que JangSongThaek y su familia, en la República Popular Democrática de Corea, habrían sido devorados por perros hambrientos. Por otro lado hoy vemos como en Venezuela el descaro ha llegado a la ridiculez absoluta, solo por dar un ejemplo en la siguiente página web http://www.rebelion.org/noticia.php?id=180977 queda clara la manipulación mediática que los opositores muestran en las redes sociales con imágenes de noticias de otras localidades del mundo y las hacen pasar por imágenes de la violencia ejercida por chavistas en Venezuela, lo grave de esta situación es que los medios de prensa cautivos del capital y el imperialismo dan a conocer estas noticias como si fueran verdades absolutas, ayudando irresponsablemente al aumento de la violencia en Venezuela. También hemos visto como callan los grandes medios de comunicación frente a la violencia del sionismo israelita contra el pueblo Palestino, como ha sido el caso del encarcelamiento de niños y masacres de pueblos enteros.


Como Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) denunciamos estos hechos y exhortamos públicamente a que los periodistas, en sus agrupaciones gremiales, sin la influencia y presión de los dueños de la prensa chilena y mundial, a romper tanto con el cerco mediático contra los luchadores sociales, como la manipulación mediática que está sufriendo la sociedad hoy, la cual, gracias a internet y asociaciones de prensa libre e independiente, logra saber la verdad y no cae en el juego de las mentiras de las grandes cadenas de la prensa global. Los invitamos a manifestarse al respecto y a luchar por la objetividad y no manipulación de los medios de comunicación frente a hechos políticos complejos, como lo que acontece en Venezuela, Irán, Siria, Egipto, Grecia, la R.P.D. de Corea, China, Rusia, Ucrania, Wallmapu, las movilizaciones sociales en Chile y el resto del mundo.


¡QUE LA PROFESIÓN DE PERIODISTA Y COMUNICADORES SOCIALES SE DIGNIFIQUE Y OCUPE EL LUGAR QUE MERECE EN LA SOCIEDAD SIN LA INJERENCIA Y DOMINACIÓN DEL CAPITAL!

¡NO MÁS MANIPULACIÓN NI CERCO MEDIÁTICO CONTRA LOS LUCHADORES SOCIALES!

¡POR UNA PRENSA VERDADERAMENTE LIBRE DE LOS GRANDES MONOPOLIOS DE LAS COMUNICACIONES SERVILES AL CAPITALISMO E IMPERIALISMO!

Secretariado Político
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
P.C(A.P)

No hay comentarios: