lunes, 14 de abril de 2014

Jornada De Solidaridad Con Los Prisioneros Palestinos Condenados Por El Delito De Nacer En Su Propia Tierra

                                

Cosechar los centenarios olivos de los abuelos, resistirse a las humillaciones a mujeres, defenderse del poderoso invasor con las piedras de la propia tierra ocupada, lanzadas por las manos pequeñas de niños frágiles como pájaros, una mirada de orgullo y desafío ante las fuerzas invasoras en los ojos oscuros de jóvenes tan desesperados como valientes, o simplemente sobrevivir, eso, menos que eso, cualquier gesto, todo, nada, puede ser causa para una condena a muerte, motivo para una sentencia a cadena perpetua, puede significar morir de dolor, silencio e injusticia en una fría mazmorra sionista, condenados por el delito de nacer en Palestina.

Por eso hoy nos unimos para alzar voz y puños por nuestros hermanos y hermanas, quienes son atormentados, vejados —y también cobardemente asesinados— en tenebrosas y enormes cámaras de tortura: las cárceles del régimen israelí. Y así devolverles, con nuestra propia voz, su voz amordazada, como escribió el poeta y guerrillero Roque Dalton: “Ahora es el turno del ofendido, por años silencioso a pesar de los gritos” Que su grito silenciado recorra ahora el mundo en nuestras voces, que los secuestrados palestinos tomen junto a nosotros las calles, que su presencia se sienta y se escuche.

En Venezuela, en Chile, en España, en Reino Unido, en Italia, en Francia, en las calles de todo el planeta han estado presentes de corazón nuestros hermanos secuestrados manifestándose junto a nosotros contra los crímenes de lesa humanidad cometidos por la entidad sionista tristemente conocida con el nombre de Israel. Y nosotros estaremos también con ellos acompañándolos en sus frías celdas, porque nadie será libre mientras haya inocentes muriendo en las cárceles israelíes.

La brutalidad y la impunidad también pueden representarse en números, pero no olvidemos jamás que estas cifras tienen rostros, nombres, sentimientos y gente que los ama. Son hijos torturados, son mujeres violadas, son niños golpeados y arrancados de los brazos de sus padres por patrullas militares a mitad de la noche entre gritos de desesperación y agonía. Jamás lo olvidemos ni lo perdonemos, he aquí entonces un incompleto pero escalofriante compendio de las infamias sionistas contra los prisioneros palestinos:

Cada año aproximadamente 700 niños palestinos de entre 12 y 17 años son arrestados, interrogados y detenidos por el ejército, la policía y los agentes de seguridad de las fuerzas ocupantes, cifra que sumó 7.500 casos en los últimos 10 años según el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia. El niño más pequeño hecho prisionero por la entidad sionista tenía apenas 5 añitos de edad. La ONU indicó que esos menores fueron sometidos a tratos crueles, inhumanos y degradantes, prácticas que son sistemáticas y están institucionalizadas dentro del sistema carcelario sionista.

La cifra de presos fallecidos hasta la presente fecha es de 203 personas, de ellas 71 han muerto por torturas, 51 por falta de atención médica, 74 han muerto por asesinatos posterior a la detención y antes de ser ingresados a sus celdas y otros 7 han sido asesinados por armas de fuego dentro de sus celdas de detención. La ONU también denunció los arrestos arbitrarios, hostigamientos e intimidaciones que realizan las fuerzas de Israel y recordó que la ley militar de ese país criminaliza la protesta legítima contra la ocupación de los territorios palestinos.

Por si todo lo anterior fuera poco, además la ONU añadió que los prisioneros malviven en instalaciones sobre pobladas e insalubres, sin acceso a servicios de salud, abusados, golpeados y humillados por los custodios, en confinamiento solitario y con enormes restricciones de las visitas familiares, que, como promedio, se permiten una vez cada tres años. También pidió que autoridades independientes investiguen la muerte de prisioneros palestinos bajo dudosas circunstancias y solicitó a Tel Aviv que cumpla la ley internacional humanitaria y las normas sobre el tratamiento a los presos y detenidos palestinos. Pero ya sabemos el caso que el régimen terrorista de Israel hace a las resoluciones de la ONU cuando éstas no son de su conveniencia, obviamente sin ningún tipo de sanción en su contra.

Para finalizar con este doloroso e incompleto compendio de bestialidades sionistas contra la humanidad, sólo resta agregar la terrible arbitrariedad de las detenciones administrativas (145 presos en este momento), los cinco niños - conocidos como los chicos de Hares - quienes se enfrentan a penas de cadena perpetua acusados falsamente del “terrible crimen” de lanzar piedras, los 173 menores de edad prisioneros, 17 de ellos con menos de 16 años de edad, los 14 miembros del parlamento palestino secuestrados en cárceles israelíes (10 en detención administrativa), las 16 mujeres secuestradas, los 496 prisioneros que cumplen condenas de por vida, las negligencias médicas que dejan agonizando por años a los presos, el tráfico de órganos, las experimentación médica con fármacos no aprobados para el consumo humano, y una larga lista de atrocidades más. 

Por todo esto y por lo que aún falta por decir, por ellos, por nosotros, por la humanidad entera, seamos ahora el grito del ofendido, del oprimido, del prisionero palestino por décadas condenado al dolor más terrible, a la soledad más dura, a la tortura de morir en esos pozos de horror sin fondo, donde los gritos desesperados de auxilio son acallados por la brutalidad del régimen israelí y por el silencio cómplice de la comunidad internacional.


¡ISRAEL EJECUTA, LA COMUNIDAD INTERNACIONAL CALLA: EL SILENCIO MATA!
¡NO SEAMOS CÓMPLICES DE LOS CRÍMENES DE ISRAEL!
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DATOS ESTADÍSTICOS SOBRE PRESOS POLÍTICOS PALESTINOS EN CÁRCELES ISRAELÍES

Nº de presos Al 1 de Septiembre de 2013:
  • Total de presos políticos: 5.046 
  • "Detenciones administrativas" (13 miembros del Consejo Legislativo Palestino) : 135
  • Mujeres encarceladas: 15 
  • Niños encarcelados (27 menores de 16 años) : 179 
  • Miembros del Consejo Legislativo Palestino: 13 
  • Presos de Jerusalén Este: 177 
  • Presos Palestinos del 1948: 208 
  • Presos de Gaza: 400 
  • Presos condenados a cadena perpetua: 516 
  • Presos condenados a más 20 años: 449 
  • Presos que llevan más de 25 años encarcelados: 24 
  • Presos que llevan más de 20 años encarcelados: 70 
  • Presos desde antes de los acuerdos de Oslo: 79 
  • Total de presos fallecidos en cárceles israelíes: 203
  • Fallecidos por torturas: 71
  • Fallecidos por falta de atención médica: 51
  • Asesinados posterior a la detención y antes de ser ingresados a sus celdas: 74
  • Asesinados por armas de fuego dentro de sus celdas de detención: 7

No hay comentarios: