martes, 22 de abril de 2014

Vecinos Del Sector "Agüita De La Perdiz” En Lucha Contra Instalación De Antena Celular

Los vecinos de la población Agüita de la Perdiz en Concepción se encuentran realizando una serie de movilizaciones y actividades contra la instalación de una antena celular en el sector. Esto porque acusan que la radiación emitida por estas antenas provoca daños a la salud.


La Célula Luis Beltrán de Concepción de nuestro del Partido Comunista (Acción Proletaria), P.C(A.P), se acercó a la sede vecinal de la población para profundizar en el tema con los vecinos. Allí se conversó con el señor Pedro Acuña. Estas son algunas de sus impresiones respecto al tema: 


C. Luis Beltrán: Hace algunas semanas realizaron una marcha hasta el municipio penquista para exigir al alcalde detener la instalación de la antena, ¿cómo estuvo eso?

Pedro Acuña: El alcalde recibió a representantes nuestros. Nos dijo que apoya la movilización pero que él, técnicamente, no puede hacer mucho.


C. Luis Beltrán: ¿Cuál es la empresa que quiere instalar la antena?, ¿ha habido algún acercamiento, alguna conversación con esta?

P.A.: La empresa es ATS Sitio Chile, y no, no ha habido acercamiento, nadie de la empresa se ha acercado a hablar con nosotros.

C. Luis Beltrán: ¿Han comenzado los trabajos de instalación de la antena?

P.A: El proyecto aún no ha ingresado al departamento de obras de la municipalidad.

C. Luis Beltrán: ¿Están en coordinación con otras organizaciones sociales o vecinales aquejados con el mismo problema o alguno similar?



P.A: Hemos estado en conversaciones y reuniones con otras 10 organizaciones sociales de todo Chile que tienen el mismo problema. Actualmente hay 57 antenas de celulares que se quieren instalar en zonas pobladas de nuestro país.
¡NO A LA ANTENA EN LA AGÜITA!

Célula Luis Beltrán de Concepción, 
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), 
P.C(A.P).

No hay comentarios: