domingo, 11 de mayo de 2014

1° De Mayo 2014 Clasista y Combativo. Comienza a levantarse la Oposición Popular

Variadas y potentes fueron las jornadas de manifestación del P.C(A.P) en los distintos rincones del país, en torno al Día de Solidaridad Internacional de los Trabajadores. Jornadas en las que, de forma unitaria, junto a otras organizaciones políticas, sindicales, y sociales; apostamos al fortalecimiento de la Oposición Popular, creada a partir de los intereses de los trabajadores, para combatir y desenmascarar el carácter Neoliberal y servil al Imperialismo Yanqui de la Nueva Mayoría. Así, tanto en el norte, centro, sur, y también fuera de nuestro país; los comunistas formamos parte de estos procesos de Unidad; levantando con masividad y firmeza las demandas de los trabajadores y la lucha por la Conquista de la Nueva Sociedad: El Socialismo.

En Santiago, Durante la jornada de conmemoración del Día Internacional de los trabajadores, marchamos en bloque junto a distintas organizaciones sindicales, políticas y sociales, hacia el acto Clasista y Combativo realizado en la plaza Brasil ubicada en el centro de Santiago. Dicho acto se enmarca en el proceso de unidad de los distintos sectores que nos reclamamos desde la trinchera antineoliberal, anti imperialista y por un sindicalismo de clase, al servicio de los intereses de los trabajadores y no de los patrones como acontece hoy con la dirección rastrera de la CUT, quien se posiciona al lado del gobierno patronal-neoliberal de Bachelet, jugando así, como ente desmovilizador y colchón de los movimientos sociales. Lamentablemente la jornada se vio empañada por la acción de carabineros, quienes no dudaron en hacer uso de todo su accionar represivo con fines de romper con el acto de los trabajadores y así, intentar invisibilizar y pretender darle tranquilidad al gobierno neoliberal de Bachelet. Aun así, no consiguieron su objetivo, ya que este acto se instaló con fuerza; señalando una clara ruptura entre los defensores de la Institucionalidad neoliberal, y las fuerzas Populares, captando una gran simpatía en un gran sector de trabajadores.

En Valparaíso se realizó con éxito, con una contundente presencia de nuestros camaradas, amigos y simpatizantes, manteniendo como propuesta y demanda un Sindicalismo Honesto y Clasista. En estas actividades estuvimos presentes una vez más, informando y repartiendo nuestros materiales a todos los asistentes de este evento. Como es a nivel nacional, estuvimos participando de forma activa en los trabajos amplios y unitarios con las otras organizaciones populares y de izquierda; resaltando por sobretodo, la seriedad con que los comunistas estamos tomando el trabajo de Oposición Popular al gobierno Neoliberal de Bachelet y la Nueva Mayoría.

Así, tanto en las regiones del norte como del Sur de Chile; incluso fuera de nuestro país, en las que nuestros camaradas han comenzado un trabajo de consolidación y expansión de las ideas revolucionarias, que se plasman en un trabajo superior en calidad y cantidad; de lucha concreta por las demandas del pueblo y los trabajadores de cada uno de los sectores que abarcan; de ir al encuentro, de forma amplia, con las distintas organizaciones que confluimos desde la trinchera democrática, popular y de izquierda; lo materializamos en este 1ro de Mayo; de abierta oposición al Gobierno del Capital y de los empresarios, al de la Nueva Mayoría y la Alianza, señalando el camino; junto a los trabajadores y pueblos, para asumir las nuevas y grandes tareas que se avecinan. Es una tarea de largo aliento, ésta de la Construcción de la Oposición Popular; pero hemos mostrado que podemos caminar a pasos de gigante y que no descansaremos, los comunistas, hasta conquistar el Chile Nuevo, Popular, soberano, y Socialista que buscamos.

¡VIVAN LOS TRABAJADORES! 
¡VENCEREMOS!





VALPARAÍSO



SANTIAGO



CANADÁ


COPIAPÓ


PUERTO MONTT


No hay comentarios: