domingo, 11 de mayo de 2014

1º De Mayo Combativo y Clasista Desde La Quinta Región

1º DE MAYO COMBATIVO, CLASISTA Y CON UN BUEN PIE DE CONSTRUCCIÓN DE LA NECESARIA OPOSICIÓN POPULAR EN VALPARAÍSO COMO EN TODO EL PAÍS



Con una gran multitudinaria marcha popular este 1º de Mayo se tomo las calles nuevamente en el centro de Valparaíso, pero con ciertos aspectos sociales muy interesantes que están configurando un nuevo escenario para las diversas organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales y políticas tanto regionales como nacionales. Por lo tanto es indispensable comprender esta lectura del momento presente, para que así las acciones puedan golpear a los explotadores, posicionar una OPOSICIÓN POPULAR REAL y no solamente quedarse en los panfletos y/o declaraciones, para hacer avanzar al movimiento popular tras la conquista de sus grandes demandas económicas y políticas.


Uno de los hechos más notorios fue la escuálida marcha convocada por la CUT y la dirección pro patronal de esta central, porque desde un comienzo muy poco o casi nada se hizo para hacer de este 1º de Mayo una jornada masiva de participación sindical y popular, recursos tienen, pero no así las convicciones de hacerlo, ya que la dirección de la CUT está completamente entregada al proyecto neoliberal de la nueva mayoría. De esta manera, la CUT y los partidos de la Nueva Pillería que la conforman cada vez se quedan con menos manifestantes y lo peor con menos credibilidad de cara a las luchas sindicales y sociales.

La otra marcha, la que se caminaba a metros de distancia, si realmente supero con amplitud la convocatoria de la CUT, con mucho más participación de sectores sindicales y populares, con las organizaciones sociales y políticas con un claro distanciamiento de las políticas de la Nueva Mayoría, y muchas de ellas con un trabajo real en el campo popular, lo que va fortaleciendo el camino de conformación del BLOQUE DE OPOSICIÓN POPULAR, tarea del presente para sortear el escenario actual, de un gobierno con un nada apoyo popular.

En este gran bloque, que no marcho con la CUT, marcharon los Comunistas de Chile, los Comunistas del Partido Comunistas Chileno (Acción Proletaria),P.C(A.P), donde nos hicimos convocante tanto de la marcha, como de acto de cierre de la jornada en la plaza victoria, junto a otras organizaciones estudiantiles, sociales y políticas que estamos en la misma trinchera.

Saludamos a todas las compañeras, compañeros, amigos y Camaradas que nos hicimos presente en esta jornada, como también nos haremos presente en la jornada de este 21 de Mayo. De igual manera saludamos y seguiremos trabajando en la línea de fortalecer la Unidad de las fuerzas populares, potenciar mayores grados de coordinación y lucha, como una paso obligatorio para el triunfo popular.



Comité Regional Quinta Pablo de Rocka


No hay comentarios: