domingo, 11 de mayo de 2014

Dignidad Obrera 2014



El Sábado 26 de Abril se realizó el gran Acto de la "Dignidad Obrera", actividad que destaca por la enorme calidad política y por la masiva asistencia de personas que buscan, al igual que nosotros, una salida unitaria y organizada, desde los intereses de los trabajadores y los pueblos, a la alternación de los dos conglomerados políticos pro neoliberales de la Alianza y la Nueva Mayoría.

Tal como el año pasado, en esta jornada se hicieron presentes diversas organizaciones Sindicales, Sociales, Políticas, Estudiantiles, de Pueblos Originarios, etc. dando cada una de estas organizaciones muestras de absoluto apoyo al acto y a este tipo de iniciativas, todas con el mismo fin; acabar con este sistema Capitalista en su versión Neo-liberal, partiendo por denunciar y destruir a sus sostenedores.

La actividad contó con la participación de numerosos artistas populares, como Pancho Villa, Sambaigo, Belona Mc, Las Carolas, Yeicot González, Guardia Bermellón, entre otros. Finalizando con una emotiva representación de la obra de teatro Desdicha Obrera, original de Luis Emilio Recabarren e interpretada por Teatro Público.

Otra de las novedades de este día de la Dignidad Obrera, fue la transmisión en vivo y en directo vía streaming para todo Chile y el Mundo, lo que amplió aun más la convocatoria de este gran acto de los trabajadores.

En el aspecto político y social hubo intervenciones de compañeros y dirigentes sociales, sindicales, de estudiantes, de pueblos hermanos y la presencia de la familia del dirigente sindical asesinado en "democracia" compañero Juan Pablo Jiménez, dando a esta jornada un emotivo impulso de combatividad, tomando en cuenta y poniendo siempre en el centro que los explotados y los oprimidos, tenemos el mismo enemigo, somos maltratados por la misma institucionalidad y esta institucionalidad es mantenida y defendida por los mismos de siempre, y es por eso que juntos, los trabajadores y los pueblos, debemos unirnos y luchar contra el enemigo que tenemos en común.

Toma contacto y participa de esta gran iniciativa levantada por trabajadores y estudiantes comprometidos con los intereses de los trabajadores y los pueblos.

Facebook: DignidadObrera // 

Mail: diadeladignidadobrera@gmail.com





No hay comentarios: