martes, 30 de septiembre de 2014

¿QUÉ QUEDA DE LA OFERTA “PROGRESISTA” DE LA BACHELET?

Eduardo Artés Brichetti
Primer Secretario del
Partido Comunista (Acción  Proletaria)
P.C(A.P)
Se dice y con razón, que es más fácil descubrir a un mentiroso que a un ladrón, sólo que este caso tenemos mentirosos y mentirosas, ladrones y ladronas, que en seis meses de gobierno no pueden seguir ocultando su naturaleza de sirvientes del capital imperialista, de la reacción y del fascismo.

El gobierno “legal”, fue electo de acuerdo a las leyes reaccionarias y antidemocráticas existentes, pero no por eso LEGÍTIMO, ¿puede ser legítimo un gobierno que obtuvo apenas un 25% de preferencias del 100% de padrones electorales? , ha mostrado las orejas de hiena pestilente.

Las mentiras y/o justificaciones del NO comunista, partido y/o agrupación de mercaderes de la educación entre otros rubros, es decir de los Tellier, Carmona, Gutiérrez en el sentido de que este gobierno de Bachelet con la inclusión de ellos, sería distinto, popular y democrático, son solo un murmullo patético y lejano, de quienes NO solo renunciaron al socialismo y a la revolución, sino que incluso reniegan de la propia Unidad Popular, del gobierno del Presidente Salvador Allende; ellos se “autocritican” por “no haber comprendido el carácter “popular” del gobierno de Frei Montalva”, por “no haberlo apoyado”. Avergonzados miserables, de haberlo hecho NO habría sido electo Salvador Allende, se abría impuesto la “revolución en libertad” de la Democracia Cristiana, que no era otra cosa que una puesta en escena del imperialismo yanqui a través de la llamada “Alianza para el Progreso” para impedir la salida Democrática Popular y Socialista que reclamaba la realidad de Latinoamérica.

La Concertación 2.0 (“nueva mayoría”), tiene el gobierno y mayoría en el parlamento, es decir podría llevar adelante algunas cosas ofrecidas demagógicamente en la campaña electoral, sin el visto bueno de la Alianza, pero NO se detiene y presenta proyectos simpáticos a los mismos y más aún, busca el “consenso”; se reúne y cocina una putrefacta “reforma tributaria” (aplaudida por el F.M.I.) en la casa del jefe del empresariado Jorge Fontaine Aldunate, intimo de Sebastián Piñera .

Sobre las demandas en educación, el guitarrista ministro de educación haciendo gala de su profesión a “guitarreado” de lo lindo, ganado tiempo mientras sus empleados trabajan para desgastar, dividir y paralizar el movimiento estudiantil, ha anunciado que la “reforma a la educación” debe ser consensuada, bonita palabra para nombrar el cogobierno y maridaje existente desde hace décadas, entre los concertados (Nueva Mayoría) y los Aliancistas (nostálgicos de Pinochet).

A la demanda del fin al robo de los Fondos Pensiones administrados por las A.F.P., presente en la campaña bacheletista, se le da totalmente la espalda y la “reforma”; al contrario de terminar con las Administradoras de Fondos Pensiones A.F.P. y pasar a un sistema público, estatal y solidario proponen fortalecer el sistema introduciendo en igualdad de condiciones a las privadas una AFP “estatal”.

Por estos días, nuevamente aparece la palabrita mágica, el anuncio “progresista” de una nueva “reforma”, en este caso laboral, claro siguiendo el concebido camino de los consensos, de los acuerdo, de los acuerdos país, es decir la vía de los grandes explotadores, reaccionarios extranjeros y de sus colgajos criollos.

Dejando de lado las palabras calmantes y demagógicas del Intendente Huenchumilla, desde el gobierno se esquiva absolutamente las demandas de los pueblos originarios y peor aún, continua criminalizando, la lucha de la nación Mapuche, manteniendo y extendiendo la militarización del territorio Mapuche, haciendo agobiante la vida en las comunidades, ¿buscan el despoblamiento de las mismas?.

En fin, que se puede decir de las otras demandas sensible y urgentes de las masas populares, de las salud, vivienda, sueldo mínimo, etc..

En materia institucional Bachelet no ha dejado duda, ¡NO habrá Asamblea Constituyente, NO hay que refundar Chile!, ha dicho sin mayor empacho después de “premiar” con puestos gubernamentales en el país y en el extranjero, a algunos “destacados” personajes que durante su campaña llamaban a votar por ella y al mismo tiempo colocar en la papeleta A.C. (Asamblea Constituyente); ¡lindos y lindas luchadores y luchadoras por una “Asamblea Constituyente”! si de ellos dependiera JAMAS tendríamos nueva CONSTITUCIÓN.

Como guida de la torta y a manera de desviar la atención de los graves problemas y demandas no cumplidas, al tiempo que se criminaliza la organización social, aparecieron los BOMBAZOS, los que sin duda solo sirven al maridaje Nueva Mayoría-Alianza en su miserable infiltración y esfuerzos por desvirtuar y descarrilar al movimiento popular.

Nueva ley anti-terrorista, facultades especiales y de corsarios para los servicios de seguridad y policiales, agentes encubiertos o simplemente DELATORES y/o SAPOS, es lo que queda de las promesas “progresistas” de la Nueva Mayoría y de la presidenta y su sonrisa de “madre superiora”.

Por nuestra parte desde los trabajadores y pueblos de Chile, el camino está señalado UNIDAD, ORGANIZACIÓN y LUCHA hasta dar nacimiento al nuevo Chile, al Chile Democrático Popular y Socialista.

30-09-14

No hay comentarios: