martes, 7 de octubre de 2014

MARCHA POR LA LUCHA DE LOS PUEBLOS (10/10/13)


¡¡LA LUCHA DE LOS PUEBLOS MÁS VIGENTE QUE NUNCA!!

En la coyuntura actual donde varios pueblos del mundo están siendo atacados por las fuerzas reaccionarias del gran capital internacional, la lucha que han llevado adelante los pueblos originarios de América Latina durante los largos años de usurpación imperialista toma mucha más fuerza como ejemplo de resistencia desde el mal llamado “descubrimiento” hasta nuestros días. En particular en Chile las diferentes pero parecidas administraciones del Estado desde hace 40 años han criminalizado la resistencia que han llevado los pueblos originarios, en especial el Pueblo Nación Mapuche. 

Debido a ello es que la tarea principal que debemos asumir todos, en este periodo, es la del apoyo solidario activo y permanente, en las calles manifestándonos, mostrándole a esta institucionalidad rastrera que el pueblo Mapuche en resistencia NO está solo, todos los que nos reclamamos desde los intereses y la lucha de los pueblos debemos actuar en forma unitaria, desde y para nuestras reivindicaciones. Debemos asumir la lucha por un verdadero cambio constitucional como una de las principales banderas de lucha, poner fin a la Constitución anti-popular de Pinochet y Ricardo Lagos (que es la base legal que permite a los dueños de Chile hacer y deshacer a su antojo) y, a través de la movilización, instalar una nueva Constitución que respete y garantice los derechos de la Nación Mapuche y los demás pueblos de chile. Hoy, debemos organizar todo el descontento acumulado durante años, canalizarlo en un gran movimiento que ponga fin a la vida de excesos que tienen en el goce a los administradores de turno de los gobiernos reaccionarios y avanzar en la conquista de lo que nos pertenece.

Pues más allá de diferentes cargos ofrecidos en la administración del Estado en los que puedan ser designados Mapuche, Aymara o Rapanui (como es la intención del gobierno antipopular de bachelet), nada se resolverá, no cambiara en nada, debido a que es el carácter reaccionario actual del Estado y su forma constitucional la que impide dar soluciones reales a las demandas de los pueblos que formamos Chile. Solo a través de la movilización de todos los oprimidos lograremos dar respuesta a nuestras demandas. Es por eso que estamos convocando para el día 10 de octubre a las 19:00 hrs. En Paseo Ahumada con Alameda a una marcha que se enmarca en las jornadas de movilización que rodean la fecha emblemática del 12 de octubre, donde están invitados tod@s; mapuche, no mapuche, Aymara, Rapanui y extendemos la invitación a todos los pueblos oprimidos del mundo, desde los palestinos a los sirios, como así también a los pueblos que luchan, como el pueblo ucraniano y también a los pueblos que levantan los procesos de soberanía nacional como el cubano, el venezolano, el Boliviano, entre muchos otros, de esta forma levantar una gran marcha, desde todos los explotados contra los explotadores.


Convoca:

Corriente De Solidaridad Con La Nación Mapuche "Huitrañe"

No hay comentarios: