jueves, 23 de octubre de 2014

P.C(A.P): 35 AÑOS DE RE-AFIRMACIÓN COMUNISTA


El 8 de noviembre el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), P.C(A.P), conmemora su 35 Aniversario. 35 años de lucha por la Democracia Popular y el Socialismo.

Estos 35 años del P.C(A.P) se hermanan con los esfuerzos revolucionarios que desde la clase obrera y pueblos de Chile, realizarán los precursores del COMUNISMO en Chile, los camaradas Luis Emilio Recabarren y Ricardo Fonseca. Son 35 años que dan continuidad a la lucha imprescindible del factor unificador, organizador y dirigente de la liberación Nacional y Social en nuestros tiempos, del genuino Partido COMUNISTA.

Hoy el P.C(A.P) cuenta con presencia nacional, con lazos profundos con el movimiento popular de masas, con un acumulado de experiencias adquiridas directamente en la lucha de clases en el plano nacional e internacional, por lo cual es reconocido cada vez más como el autentico Partido COMUNISTA. Esto se hace mas evidente aún por la renuncia total a la Revolución y al Socialismo, por el servilismo al capitalismo y al imperialismo en la que cayo la dirección traidora, corrupta y anticomunista, del ya NO COMUNISTA, partido “comunista” de Chile, encabezada por Tellier, Carmona… y cia.

Este 35 Aniversario encuentra a los COMUNISTAS chilenos empeñados en la unificación del movimiento popular, en visualizar a nivel de las amplias masas de la Alternativa Democrática Popular, de una genuina oposición popular al co-gobierno de los neoliberales de la “Nueva Mayoría”-“Alianza”, empeños que tienen su centro en la lucha por imponer una Asamblea Constituyente Auto-Convocada, para avanzar tras la Patria Nueva que reclaman los trabajadores y pueblos de Chile.

En estos 35 años el P.C(A.P) se ha colocado en un destacado lugar dentro del combate anti-imperialista, por la libertad, soberanía de los pueblos y naciones oprimidas. El P.C(A.P) es hoy un referente internacional del combate antifascista y anti-imperialista mundial.

Como una ironía, mejor aún como la comprobación del fracaso TOTAL del exterminio de las posiciones revolucionarias de clase, prendido por la dictadura militar fascista de Pinochet y por los gobiernos que la han sucedido, el P.C(A.P) es una realidad innegable que anuncia nuevos y superiores combates por los reclamos obreros y populares, por la refundación de Chile.

En torno al 8 de noviembre y ese mismo día se realizarán diversas actividades de conmemoración en Chile y en otros países. En la ciudad de Santiago el acto principal (político-cultural) se llevará a efecto el 8 de noviembre a las 18:00 en la UMCE (Ex- Pedagógico) ubicado en Avenida José Pedro Alessandri  774.

No hay comentarios: