viernes, 2 de enero de 2015

OTRA ALZA INJUSTIFICADA DEL TRANSANTIAGO


Nuevamente la presidenta Bachelet y la Nueva Mayoría nos han dado un duro golpe a nuestros bolsillos, como usuarios de este medio de locomoción colectiva, con una nueva alza del pasaje, todo en complicidad y en acuerdo con los dueños del Transantiago, buscando mayores ganancias de esta ya gran estafa y negociado.

No hace mucho tiempo se les entregó por parte de este gobierno empresarial, por tanto antipopular, 1000 millones de dólares adicionales, junto a un alza de $20 del pasaje, y en este año que se inició lo vuelven a subir en la misma cantidad, sin considerar los 750 mil millones de pesos anuales que reciben por concepto de subsidio. Además ha bajado el petróleo en $100 por litro, contando con un precio especial por este combustible, es decir, pagan menos que el resto; en otras palabras, son los regalones de este sistema neoliberal y no se justifica un alza, al contrario, debiera bajar de acuerdo a la baja del petróleo o combustible. No existe argumento de costo para esta alza, todo lo contrario, hay que agregar los casi 12.000 millones de dólares que le ha costado y le seguirá costando al ESTADO, desde la puesta en marcha de este medio de locomoción nefasto, ya que con esta plata tendríamos solucionado el drama de la carencia de 4.000 médicos que faltan en la SALUD PÚBLICA.

Contamos con la locomoción más cara del mundo y de la peor calidad. Actualmente el pasaje costará $640 en los buses y $720 en el Metro en hora punta, se sacan los asientos para transportar la mayor cantidad de pasajeros posible, todos amontonados y colgados como monos en los pasamanos; fuera de eso, el gobierno usa personal y fondos estatales para fiscalizar la evasión, acaso no deben hacerlo los empresarios, es su negocio y no del ESTADO, ¿NO ES UN PROBLEMA ENTRE PRIVADOS?

Queda claro que este es un gobierno que trabaja y defiende los intereses de los empresarios. Siendo así rechazamos rotundamente una vez más esta alza injustificada y abuso de los dueños del Transantiago; también rechazamos los recursos adicionales entregado desde el ESTADO y proponemos un sistema público de locomoción colectiva a nivel nacional, ya que con todo los miles de millones de dólares que se han gastado, se habría puesto a este sistema con una tarifa en un 50% inferior a la actual.

Es tiempo de organizarse, de unirse y de luchar, porque para cambiar este sistema privado de locomoción hay que cambiar la actual constitución, la que dice: "que todas las actividades económicas y sociales son exclusividad de la empresa privada"; nosotros los COMUNISTAS proponemos lo contrario, que todas las grandes empresas deben ser desde el pueblo y el ESTADO, de un nuevo Estado Democrático Popular, logrado a través de una Asamblea Constituyente Auto-Convocada.


Secretariado Político Comité Central 
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)
1/01/15

No hay comentarios: