lunes, 15 de julio de 2013

¡AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA, MONA QUEDA, AUNQUE LA MINORÍA SE PRESENTE COMO MAYORÍA, MINORÍA QUEDA!

Un 20% de electores participaron en las primarias, los medios de comunicación, la alianza, la "nueva mayoría" o nueva derecha y el gobierno muestran sus mejores caras y presentan esta miseria en votantes como un gran éxito, como una "muy buena participación ciudadana", (¿cómo será una mala?). Lo concreto es que un 80% no compró la farándula.
Las primarias, sus diversos candidatos con ofertas "diversas" e incluso aparentemente compitiendo entre si, NO entusiasmó al electorado, es un chiste que digan lo contrario, están tirando barro a los ojos de las mayorías populares, esconden su derrota.
Desde el descarado de Lagos hasta el relamido de Orrego, pasando por varios pinochetistas o aliancistas, claman para que "el voto vuelva a ser obligatorio" ¿dónde quedó lo del respeto a la libertad personal? y eso de ¿democracia ejemplar?
En la lógica o en la comprensión común de "democracia", sabemos que se gana cuando se tiene la mayoría, y la verdad es que siguiendo esta línea, NO se puede aceptar que los publicistas del neoliberalismo y sus representaciones políticas, la alianza (UDI-RN) y "nueva mayoría" (PS,PR,PPD,DC,PC),sin mayor esfuerzo, con brutalidad y cara de palo, presenten a un 20% de votación contra un 80% de ABSTENCIÓN como éxito; es decir, 3.000.000 de participantes son más que 10.400.400 de no votantes. A este paso nos dirán que es el Sol el que gira en torno a la Tierra.
Señores del sistema, amantes de la fórmula mágica del lápiz y el papel, ¿qué tienen preparado para las elecciones de noviembre?, porque hoy sólo han hecho votar a un 20%, ¿lograrán pasar el 60% de participación electoral, de manera que la mayoría respalde al sistema? ó ¿nuevamente, como magos de feria, mostrarán a la minoría como mayoría?
Los estudiantes siguen haciendo DEMOCRACIA con letras grandes. Siguen las  tomas, más aun, aumentan, se votan y están cursando diversas huelgas de trabajadores, el pueblo Mapuche exige respeto y libertad a sus presos políticos. Las calles, los paros y las marchas son muy reales, y aunque los sinvergüenzas no las vean, al final del día, en un momento Chile entero va a despertar y se remecerá, las multitudes seremos los que asumamos el país en toda propiedad. Sin duda se hará saltar la institucionalidad fascista, lograremos una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución, todo desde el protagonismo popular.

Han FRACASADO, fracasaron en las primarias, están FRACASADOS. Existe el camino, y es que SE VAYAN TODOS, es la hora de la ABSTENCIÓN, de la ABSTENCIÓN y de la ABSTENCIÓN. Los trabajadores y pueblos de Chile los golpearemos, tendrán una minoría de votantes, quedarán sin piso, no podrán representar la MAYORÍA. Vamos a desalojar a los neo-liberales y pro-imperialistas, vamos por TODO, vamos por una DEMOCRACIA POPULAR, por la SOBERANÍA NACIONAL y POPULAR.

Eduardo Artés
Primer Secretario del 
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP)

No hay comentarios: