lunes, 15 de julio de 2013

EL ÚNICO GANADOR ES LA ABSTENCIÓN

Hoy, como en las elecciones municipales pasadas, el descontento a los bloques que representan a los empresarios, a los reaccionarios y pro-imperialistas, se hizo notar con mucha fuerza, hoy con más del 77% de abstención, superando el 60% de las elecciones municipales pasadas. Margen que demuestra el rechazo popular a la faramaña de las "primarias", que los Medios de Comunicación, cuyos dueños son los grandes capitalistas, quieren mostrar como un triunfo. Fue una derrota humilladora para esta falsa democracia que se instaló con Pinochet y que los 5 gobiernos neoliberales subsiguiente han administrado.
Ni con la intoxicante propaganda instalada en todo Chile, ni el acarreo de Votos, lo que es totalmente inmoral, además de ilegal, de acuerdo a la propia ley Estatal capitalista, donde los desesperados Neoliberales colocaron gratis las micros para que la gente concurriera a votar, lograron movilizar personas para que Votaran, el pueblo está cansado de las políticas y gestión neoliberal, en varios momentos ha salido fuertemente a protestar, desde los secundarios el 2006, el Movimiento de los Magallánicos, los Estudiantes en el 2011, Aysén, Freirina y también en Chiloé, son expresiones de un rotundo rechazo.
Las "primarias", que por primera vez se realizan en Chile, han costado cientos de millones de pesos al Estado, cuya cifra debemos exigir que se haga pública, ha tenido como único y verdadero objetivo el re-encantar al electorado, a las mayorías después de la gran ABSTENCIÓN de las elecciones municipales pasadas. Son un gran fracaso que los publicistas a sueldo desde los medios de información NO pueden ocultar.
Hay que destacar,  la gran cantidad de gente inscrita fraudulentamente en los partidos políticos burgueses, porque miles y miles de personas, que alguna vez colocaron su firma apoyando causas de protección al medio ambiente o los animales, aparecieron militando en uno u otro de los partidos que representan a los empresarios, como son los de la Concertación (hoy rebautizada de "nueva mayoría") y la Alianza por Chile, la corrupción en la notarías y en el servicio electoral es total, pagando autentifican cualquier firma, debemos exigir LIBRE INSCRIPCIÓN  de partidos políticos, terminando con el fraude y robo legalizado de la certificación notarial. 
Todo esto demuestra claramente QUE ESTE SISTEMA ESTÁ COMPLETAMENTE DESLEGITIMADO, bien lo saben los que representan a los ricos y que desesperadamente tratan de darle legitimidad con la inclusión de candidatos alternativos, mayores espacios televisivos y radiales, franjas políticas gratuitas, entrevistas, etc. Hoy hacen el llamado a Votar, por quién, no importa, sólo quieren que vayas a Votar, sólo quieren que vayas a engordar el padrón electoral de votantes, para así sostener por otro periodo más las políticas lucrativas del neoliberalismo, incluso hasta le hacen propaganda y difusión al Voto Nulo, voto este último que al igual que los blancos tienen totalmente oculto, sobre los que no han dado información ¿nadie anuló o hechó a perder el voto, nadie lo dejó en blanco?
Hoy la posición de los COMUNISTAS organizados en el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), PC (AP), en unidad con expresiones populares ABSTENCIONISTAS, fue la vencedora, pero no es suficiente para realizar las profundas transformaciones sociales que el pueblo necesita. Hoy hacemos el llamado a los millones de Chilenos que se Abstuvieron de Votar a participar en las organizaciones populares, a participar en los Sindicatos, en las Juntas de Vecinos, a los Estudiantes en sus Centros de Alumnos y Federaciones, en esos espacios se hacen valer nuestra opinión, a participar en POLÍTICA con letras grandes . Hacemos el llamado a Unir y Organizar el descontento popular, a luchar por nuestras demandas que muchos candidatos prometen, pero que nunca cumplen, porque nunca les ha interesado el bienestar social, porque siempre han gobernado para una minoría.
Hoy debemos desacreditar completamente esta Institucionalidad, hoy debemos demostrar cuanto rechazamos esta Institucionalidad, estas leyes que nos reprimen y permiten el lucro descarado con nuestros derechos. Hoy demostremos cuanto NO queremos a los Diputados y Senadores que por años NO han hecho nada por sacar leyes en beneficio de la clase obrera y los pueblos de Chile. NO le creemos a la Concertación ("nueva mayoría") ni a la Alianza, hoy debemos construir el proyecto propio de las amplias y verdaderas MAYORÍAS populares.
Bachelet, la usurpadora de demandas populares como son las relacionadas con la educación, AFP, nueva Constitución, etc., que luego, y todo en unidad con su carácter neoliberal y de agente del imperialismo yanqui, traicionará, así como Longueira, el nostálgico del fascismo, con su populismo repugnante y porque es también un sirviente del capital imperialista, no solo NO son la solución para los trabajadores y pueblos de Chile, sino que de acuerdo a estas "primarias" tienen reservada una miserable votación. Desde las llamadas "candidaturas alternativas", las que no tienen posibilidad de elección, independientemente de sus intenciones, e incluso de algunas propuestas justas (en tiempos de elecciones aparecen muchas), no solo NO sirven para golpear al sistema neoliberal y a la institucionalidad fascista de nuestro país, sino lo que es peor, quieran o no, son totalmente funcionales a la legitimación que busca el orden reaccionario, anti-popular y anti-nacional existente.

DESDE LA ABSTENCIÓN A LA UNIDAD Y ORGANIZACIÓN POPULAR!!!!
                                     
VOTO RECHAZO = ABSTENCIÓN, 
MÁS NULOS Y BLANCOS!!!!!

ABSTENCIÓN, MOVILIZACIÓN 
ASAMBLEA CONSTITUYENTE!!!!

Secretariado Político del Comité Central
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)


No hay comentarios: