miércoles, 20 de noviembre de 2013

SALUDOS AL PC(AP) EN SUS 34 AÑOS DE LUCHA

DESDE LA RPDC

Estimado camarada Eduardo Artes
Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)

Con motivo de 34° Aniversario de la fundación del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea envía Calurosas felicitaciones a Usted y por Su conducto a todos los militantes de su Partido.

Convenciendo de que las relaciones de amistad entre nuestros dos Partidos Se fortalecerán y se desarrollarán favorablemente aún más en e1 futuro en la lucha común por el antimperialisrno, la independencia y el Socialismo, aprovechamos esta ocasión para desear grandes éxitos en las actividades de su Partido por la Construcción de un Estado Socialista independiente, popular y democrático.

Comité Central del Partido del Trabajo de Corea

8 de noviembre de la era Juche 102(2013)


Pyongyang



DESDE BRASIL

UNIÓN DE RECONSTRUCCIÓN COMUNISTA

Al camarada Eduardo Artés, Primer-Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP): Enviamos a ustedes y a todos los militantes del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) nuestros saludos revolucionarios por la conmemoración del 34º aniversario del Partido.

La Unión Reconstrucción Comunista considera el PC (AP) un gran ejemplo de organización combativa en nuestro continente. En tiempos de enorme predominio del oportunismo y del revisionismo es fundamental que una organización como el PC (AP) se vuelven más fuertes e influyentes entre la clase obrera chilena. El PC (AP) está demostrando ser un gran referente de la lucha revolucionaria y anti-imperialista, facto que es fuente de gran inspiración para nosotros. En Brasil, el predominio del revisionismo ha traído graves consecuencias para el avanzo de la lucha revolucionaria. El revisionismo, representado principalmente por el “PCdoB”, deja caer su máscara y se revela un lacayo de imperialismo e da burguesía compradora brasileña, como fue demostrado en los últimos días, en que el gobierno llevo a cabo la realización de la Subasta de uno de los mayores campos del Petróleo en mundo para grandes capitalistas extranjeros, y fue apoyado por los revisionistas.

Este hecho sería suficiente para demonstrar la necesidad urgente de, en
Brasil, llevarnos a cabo la lucha para reconstruir el Partido Comunista armado con la teoría Marxista- Leninista, que combata el revisionismo y el oportunismo y luche para sé con las masas populares. En nuestra práctica y en nuestros documentos, dejamos en claro. Nuestros dos países, Brasil y Chile, se encuentran en la esfera de la dominación del imperialismo norte-americano.

En este sentido, al igual que en Chile, el proletariado brasileño debe llevar a cabo la Revolución Democrática-Popular, junto con otros estratos patrióticos y democráticos, y conquistar la sociedad socialista.

En los últimos meses, hemos hecho gran esfuerzo para estructurar nuestra organización revolucionaria, creado así las condiciones objetivas para mejorarnos nuestra capacidad de intervención en los movimientos de masas.
Una vez más, receba nuestros saludos revolucionarios y anti-imperialistas, estamos convencidos de que el PC (AP) en su 34º aniversario jugará un papel cada vez más importante en el desarrollo de la lucha de clases en Chile, dando una gran contribución a la lucha revolucionaria de los pueblos latino-americanos.

¡Viva el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)! 
¡Viva la solidaridad internacional! 
¡Viva el Marxismo-Leninismo! 

Unión Reconstrucción Comunista


DESDE ARGENTINA

NOVIEMBRE DEL 2013

AL PARTIDO COMUNISTA (ACCIÓN PROLETARIA):

En el marco del 34 aniversario de su fundación, enviamos nuestro más fraternal saludo a sus militantes, su Comité Central, y al primer Secretario del Partido: el camarada Eduardo Artés Brichetti.

Desde el Partido de la Liberación (PL) de Argentina, consideramos al PC (AP) un Partido hermano en la lucha antimperialista por la liberación de nuestros pueblos rumbo al Socialismo. Argentina y Chile están hermanadas desde su nacimiento por la lucha de los pueblos originarios que habitaron y habitan estas tierras y dieron batalla al desenfreno genocida de los invasores, por los patriotas de 1810 que triunfaron en la primera independencia que derrotó al colonialismo Español. Y más cerca en el tiempo la heroica generación del ´70 que brindo lo mejor de sí para lograr la patria que soñamos, se vio truncada por el maldito Plan Cóndor ideado y dirigido por el imperialismo Yanqui.
La amistad entre partidos Marxistas-Leninistas debe ser un hecho, un lazo entre miembros de la clase obrera y sus intelectuales, para avanzar hacia la Revolución Socialista.
¡POR LA UNIDAD DE LATINOAMÉRICA!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA (ACCIÓN PROLETARIA)! 
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO! 
¡PROLETARIOS DEL MUNDO UNIDOS!
Por la liberación nacional y social, la revolución y el socialismo. 


PARTIDO DE LA LIBERACIÓN (PL) DE ARGENTINA


DESDE MÉXICO

Santiago

Camarada Eduardo Artés
Primer Secretario del Comité Central del 
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
Con motivo de este, su aniversario de su Partido Comunista Chileno Acción Proletaria, Acción Proletaria México a través de usted, camarada Artés para con toda la militancia del Partido, un cordial saludo revolucionario. El PC en Chile, país hermano latinoamericano, que ya desde hace 34 años ha venido levantando y enarbolando con orgullo los principios marxistas-leninistas en cada lucha que han librado a través de un poco más de tres décadas. El Partido que no ha traficado, ni vendido los principios como supuestos Partidos que tienen el cinismo de pasar su reformismo por marxismo.


El camino a la victoria sigue viva en el pueblo chileno junto con su Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), su Partido de vanguardia, en el cauce revolucionario que desemboca en el triunfo de la Revolución Socialista con la toma del poder político de la clase obrera chilena. Convencidos de que años venideros llenos de sacrificio, disciplina, responsabilidad militante le esperan al Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) por un Chile Socialista, democrático y popular en su lucha firme contra el imperialismo. 

Comisión Partidaria de Acción Proletaria México
9 de noviembre de 2013
Toluca, México


DESDE EE.UU.

Desde EEUU, saludos al 34 Aniversario del PC(AP)

En el 34 º aniversario de la fundación del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria).

El 8 de noviembre 1979 un grupo de camaradas templados y acerados en la lucha contra el fascismo, la reacción y el revisionismo se unieron y formaron lo que se convertiría en el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) - PC (AP). En las tres décadas que han transcurrido desde entonces, el mundo se ha convertido muchas veces. Algunos antiguos amigos y aliados se han ido y han aparecido nuevos oponentes, pero en el torbellino, el torbellino popular, que es la lucha de clases, los camaradas del PC (AP) se han mantenido firme y constante, firme en la defensa de los derechos y demandas de la clase obrera y la nación chilena, y firme en su devoción a los principios revolucionarios del marxismo-leninismo.

El Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) ha encabezado la lucha del pueblo Chileno contra asesinos fascistas militares, oligarcas neoliberales, y los revisionistas y traidores que se encogen ante el signo de dólar y la espada. El PC (AP) se ha ganado el respeto y la admiración de los hombres y mujeres progresistas y revolucionarios no sólo en el Cono Sur, no sólo en América, sino en todo el mundo. Sin embargo, los logros de la PC (AP) no se limitan a las calles y barricadas. Sus contribuciones al almacén de la teoría marxista-leninista se observa y estudia en todas partes donde las luchas de los pueblos son una cuestión planteada para la solución. El “Reformismo: Antesala del Fascismo” del Camarada Eduardo Artes es un análisis marxista-leninista definitivo de los trágicos acontecimientos de 1973, y sirve como lección y advertencia.

En este 34° aniversario de la fundación del PC(AP), nosotros, los camaradas del Partido Americano del Trabajo (APL) ofrecemos nuestros saludos y felicitaciones más cálidas y sinceras a nuestros compañeros Chilenos. El APL es un partido joven, un partido pequeño, y uno que se esfuerza por luchar y organizarse en el mismo corazón del imperialismo y la reacción. La amistad que nuestros hermanos Chilenos nos han ofrecido no sólo es estimado en nuestros corazones, pero ha sido una fuente de fuerza e inspiración para nosotros. Es nuestro mayor deseo que un día, pronto, vamos a estar cogidos del brazo con nuestros camaradas Chilenos, y nuestros compañeros de todo el mundo, y juntos cantamos “La Internacional” mientras que la bandera roja ondea en todas las tierras de nuestra América.

De los hijos de Reed y Foster a los hijos de Recabarren y Allende, un saludo firme y un abrazo fraterno!

Alfonso Casal

DESDE CANADÁ


Mensaje de solidaridad con motivo del 34 aniversario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) - Reconstrucción Comunista Canadá - 21 de noviembre 2013

Camarada Eduardo Artés,
Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)

Es con admiración, gratitud y afecto que felicito al Comité Central, a los cuadros y a las/los militantes del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria ), con motivo de los 34 años de luchas revolucionarias heroicas, en condiciones de represión sangrienta, contra las clases dominantes chilenas e internacionales. Fueron 34 años de luchas llevadas con valentía y abnegación, según la línea justa y correcta del marxismo-leninismo, contra la explotación, la opresión por el Estado capitalista, el saqueo de los recursos, pero también de luchas contra el oportunismo y el revisionismo, por la reafirmación de los principios de Marx y Engels, de Lenin y Stalin. Ustedes están uniendo al proletariado, a las naciones y al pueblo de Chile por la defensa de la soberanía nacional, por el internacionalismo proletario, por el socialismo, hasta la realización de la sociedad sin clase en el mundo entero, o sea la sociedad comunista. En Canadá, muchos militantes siguieron y continúan siguiendo el mismo camino que su partido, y hoy estamos unidos por los mismos principios fundamentales del marxismo-leninismo: la vía revolucionaria, la dictadura del proletariado, la expropiación de los medios de producción en manos de los capitalistas y la construcción de la economía y de la sociedad socialistas. Les deseamos que logren victoria tras victoria, y queremos trabajar con ustedes para construir la unidad nacional e internacional, ideológica y teórica, política y programática, organizativa nacional e internacional, para el desarrollo de un solo partido comunista auténtico en cada país y de un solo Movimiento Comunista Internacional.

Saludos fraternales,
Antonio Artuso
Reconstrucción Comunista Canadá
antonio.artuso.over-blog.ca / pueblo@sympatico.ca

__________________________________________________

Message de solidarité à l'occasion du 34ème anniversaire du Parti communiste chilien (Action prolétarienne) - Reconstruction communiste Canada - 21 novembre 2013

Au camarade Eduardo Artés,
Premier secrétaire du Comité central du Parti communiste chilien (Action prolétarienne)

C’est avec admiration, reconnaissance et affection que je félicite la direction, les cadres et les militantes/ants du Parti communiste chilien (Action prolétarienne) à l’occasion des 34 années de luttes révolutionnaires héroïques, dans des conditions de répression sanglante, contre les classes dominantes chiliennes et internationales. Ce furent 34 années de luttes menées avec courage et abnégation, selon la ligne juste et correcte du marxisme-léninisme, contre l’exploitation, l’oppression par l’État capitaliste, le pillage des ressources, mais aussi de luttes contre l’opportunisme et le révisionnisme, pour la réaffirmation des principes de Marx et d’Engels, de Lénine et de Staline. Vous êtes en train d’unir le prolétariat, les nations et le peuple du Chili pour défendre la souveraineté nationale, pour l’internationalisme prolétarien, pour le socialisme, jusqu’à la réalisation de la société sans classe dans le monde entier, c’est-à-dire la société communiste. Au Canada, nombre de militantes/ants ont suivi et continuent de suivre le même parcours que votre Parti, et aujourd’hui, nous sommes unis par les mêmes principes du marxisme-léninisme : la voie révolutionnaire, la dictature du prolétariat, l’expropriation des moyens de production entre les mains des capitalistes et la construction de l’économie et de la société socialistes. Nous vous souhaitons de remporter victoire après victoire et nous voulons travailler avec vous à construire l’unité idéologique et théorique, politique et programmatique, organisationnelle nationale et internationale, pour le développement d’un seul parti communiste authentique dans chaque pays et d’un seul Mouvement communiste international.

Salutations fraternelles,
Antonio Artuso
Reconstruction communiste Canada
antonio.artuso.over-blog.ca / pueblo@sympatico.ca





No hay comentarios: