lunes, 14 de abril de 2014

A Propósito Del Cambio De Mando y La Lucha Que Avecina

Carlos Astudillo
Vicepresidente de la 
Federación de Estudiantes del Pedagogico

El día 11 de marzo de este año se produjo un nuevo cambio de mando. La Concertación, transformada ahora en Nueva "Mayoría" con la integración del anti-popular P"C" y sus JJ"CC", asume nuevamente el gobierno que había perdido tras 20 años de mandato. Sin embargo, son capitanes de un barco sin tripulación, generales de un ejército sin soldados; y esto es porque aun teniendo el gobierno de turno, no tienen casi ningún apoyo popular; sin retroceder mucho en el tiempo recordaremos que Bachelet salía electa con un 26% del padrón electoral, dejando así en clara evidencia la poca representatividad del actual gobierno.

Por otra parte, la supuesta enemistad entre Nueva "Mayoría" (nueva derecha) y Alianza (derecha clásica) es un chiste, no mucho antes de que Bachelet asumiera, Piñera le aconsejaba aumentar la edad de jubilación de las mujeres y un 2% la cotización de las AFP.

Hace poco el gobierno de Bachelet hablo con el ruso, con el fin de comprar armamento militar, entonces ¿cómo es la cosa? Claro, para armamento tienen dinero, pero para educación gratuita, vivienda digna, salud pública digna, etc… nunca hay dinero. ¿Cuál sería el fin de dicho armamento? Tomemos en cuenta que Chile no es un país con contradicciones con el imperialismo norteamericano (y últimamente tampoco con el chino si tomamos en cuenta que la mayoría del cobre chileno se lo han apropiado empresas chinas).

Como estudiantes, estamos frente a un gobierno que no solo es anti-popular, sino que trabaja en conjunto con sus supuestos adversarios (Alianza) para evitar cualquier atisbo de lucha resuelta por parte de los sectores populares. Ante esto lo que nosotros debemos hacer es formar parte activa de la oposición popular, hacerla crecer y luchar siempre junto a ella. Sólo con una oposición popular grande, bien consolidada y con objetivos claros podemos hacerle frente al nuevo gobierno de la patronal y es el deber de todos nosotros estudiantes trabajar en hacerla realidad. 

Es debido a esto que como CEP participamos y promovemos la coordinadora Dignidad Obrera, en la cual hemos trabajado desde sus inicios y su primer acto el 2013. Todos los estudiantes que nos preciamos de estar en la lucha, de reivindicar las demandas de educación gratuita estatal y de calidad tenemos el deber de participar de Dignidad Obrera y reivindicar la demanda por Asamblea Constituyente con Protagonismo Popular para una nueva constitución que sea realmente representativa de los intereses populares.

Este año y los que vienen nos enfrentamos a un gobierno unido pero deslegitimado, que se ha aislado a sí mismo de las masas populares y que no ha sido capaz de recuperarlas, es nuestro deber que nunca lo logre, es nuestro deber obligarlo a cumplir nuestras justas demandas. La tarea no es para nada fácil, pero es completamente posible si todos trabajamos en ella.



¡¡NI UN SOLO ESPACIO A LA NUEVA “MAYORÍA”!!
¡¡EDUCACIÓN PÚBLICA, DE CALIDAD Y GRATUITA!!
¡¡POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON PROTAGONISMO POPULAR AUTO-CONVOCADA!!
¡¡TODOS A PARTICIPAR EN DIGNIDAD OBRERA!!
¡¡UNIR, LUCHAR, VENCER, ÚNETE A LA CEP!!

No hay comentarios: