lunes, 14 de abril de 2014

Chile... El País Con Mayor Desigualdad Social

Chile es el país con mayor grado de desigualdad en toda la OCDE y uno de los más desiguales en todo el mundo.....¿quiénes son los culpables?

¿Quiénes nos han gobernado?...¿quiénes crean y aplican las políticas económicas?

Desde la dictadura criminal de Pinochet y hasta el día de hoy, los gobiernos no han hecho nada por mejorar las condiciones laborales del pueblo, nada por terminar con el robo de nuestra principal riqueza, nuestro cobre, hoy día en un 72% en manos extranjeras, el que fue entregado en un 62% por la concertación (hoy llamada nueva “mayoría”) con sus traidores y entreguistas gobiernos vendidos, no han hecho nada por terminar con el cogoteo descarado que hacen las AFP de los fondos de pensiones de los chilenos y chilenas.

Es una vergüenza que si consideramos la proyección y desarrollo minero, Chile es uno de los 10 países más ricos del planeta, y al mismo tiempo sea uno de los más desiguales y con los sueldos más bajos para los trabajadores.

Si en algo tiene culpa nuestro pueblo, es en su actitud de ingenuidad con que creen y votan por ladrones que les engañan con falsas promesas que jamás cumplirán una vez obtenido el cargo público.

Nuestro pueblo, en una gran mayoría, se ha convertido en un pueblo creyente y autocomplaciente en la miseria y la pobreza, un pueblo que acepta leyes que les permiten a sus dominadores aplastarlos en la economía y, en lo laboral y en lo social, impidiéndoles la protesta, aunque esta sea del tipo pacífica.

Chile tiene un grave cáncer en su sociedad.....el cáncer de la injusticia… porque dentro de este sistema supremo de injusticias, donde un criminal torturador se pasea libre por las calles, o un hijo de un senador, que conduciendo borracho, atropella y mata a un trabajador, no está siquiera 5 minutos detenido, mientras que otro joven, por vender cd piratas, muere quemado junto a otros 80 reclusos en la cárcel de San Miguel ...nuestra patria está intoxicada de abusos y robos contra su pueblo y su clase obrera.....si no existen soluciones a tiempo, la situación será como una gran caldera de vapor que no dispone de una válvula de alivio ......y el resultado será sin duda doloroso para todo Chile.

SÓLO UN PUEBLO EDUCADO ES CAPAZ DE TOMAR CONCIENCIA DE SUS REALIDADES Y A PARTIR DE ESE ENTONCES CAMBIAR SU DESTINO, GRACIAS A LA ORGANIZACIÓN, LA UNIDAD, LA DISCIPLINA Y LA LUCHA REVOLUCIONARIA

Raúl Fuenzalida Varas
Profesor




No hay comentarios: