lunes, 14 de abril de 2014

La Lucha Contra El Imperialismo y El Fascismo Es La Misma Contra La Que Luchamos En Chile

Carlos Astudillo
Vicepresidente de 
la Federación de Estudiantes del Pedagógico
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí, pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada". —Beltolt Brecht.


Muchos de nosotros hablamos con indignación sobre las violaciones a los derechos humanos y el legado neoliberal de la dictadura militar de Pinochet, muchos de nosotros hemos visto con repudio cómo los grandes empresarios coludidos con la prensa capitalista —financiados y apoyados por EEUU y la CIA— sabotearon el gobierno democrático del Presidente Salvador Allende. Esta historia se repite —aunque con matices— en nuestra América Latina, con distintas tácticas y maniobras el imperialismo yanqui (en alianza con los grandes empresarios de cada país) ha saboteado y derrocado gobiernos democráticos y progresistas del continente. Honduras y Paraguay fueron presas fáciles al no contar con un apoyo popular activo que los respaldara y tener una fuerte oposición parlamentaria; ahora es la Venezuela Bolivariana, el gobierno democrático y antiimperialista de Nicolás Maduro, que es blanco de los más variados ataques: desde la manipulación de la prensa burguesa, el sabotaje económico, la internación de agentes de la CIA y de grupos paramilitares de la ultraderecha venezolana. Es la gran burguesía vendepatria en Venezuela (al igual que lo fue en Chile) la principal interesada en derrocar el gobierno, no por vía de los mecanismos “democráticos” de los que tanto se jactan, sino por medio del golpismo; no es el pueblo en Venezuela el que quiere el fascismo, son los grandes capitalistas y algunos sectores que han ganado para su causa. 

Dentro del clima de polarización política de Venezuela ha sido asesinada a manos de grupos armados de la ultraderecha una compañera chilena, Gisella Rubilar Figueroa, hija del profesor de nuestra universidad Luis Rubilar. Lamentamos profundamente este hecho, por afectar directamente a nuestra comunidad. A la vez, nos sentimos orgullosos de que Gisella haya sido defensora —al igual como lo es su padre— de la causa Socialista en Venezuela. El fascismo venezolano y el imperialismo yanqui no se detendrán con el solo hecho de derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, al igual que en Chile, barrerán con todo atisbo de organización popular y de izquierda. 

Como Corriente Estudiantil Popular (CEP), hacemos un llamado a los estudiantes del pedagógico a solidarizar con el compañero profesor Luis Rubilar, y también teniendo en cuenta la cruenta historia de nuestro país durante la dictadura militar, hacemos un llamado a solidarizar con el Pueblo y el Gobierno Venezolano que lucha por la liberación nacional y la democracia popular. Es lo mínimo que podemos hacer ante esta grave situación, que con nuestro apoyo activo demos fuerza a nuestros hermanos venezolanos. 

Sabemos que estos hechos son propios de la lucha de clases, por lo que por nuestra compañera caída lo mejor que podemos hacer es seguir luchando por los mismos ideales en los que ella creía: el SOCIALISMO. 

Compañera Gisella Rubilar: ¡¡PRESENTE!!

No hay comentarios: