domingo, 11 de mayo de 2014

GRAN ENCUENTRO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN


Desde distintas organizaciones estudiantiles, sociales y sindicales se está levantando un primer encuentro nacional por la educación. Este tiene un claro objetivo de levantar una propuesta que estatice la educación, que termine con el sistema de mercado y garantice la educación como un derecho social. Desde la Federación de Estudiantes del Pedagógico nos hacemos parte de los convocantes y gestores de esta instancia; a esta se suman la CONFECH, la ACES, el SUTE, ANDIME, y la CONFEMUCH


El gobierno plantea desmunicipalizar la educación traspasando la administración a servicios locales de educación, que son el primer paso a la privatización de la educación pública. Hacemos un llamado a todo el pueblo de Chile, a todos quienes están relacionados con la educación, estudiantes, trabajadores, apoderados a participar de esta actividad.

Hacemos un llamado al pueblo en general a apoyar el movimiento estudiantil y el movimiento social por la educación, que con unidad es el único que puede conquistar una verdadera educación gratuita y estatal para todos, no es el gobierno neoliberal de la Nueva Mayoría quien transformará la educación, sino la fuerza y organización del Movimiento Popular. 


Carlos Astudillo, 
Vicepresidente de la Federación de Estudiantes del Pedagógico





No hay comentarios: