viernes, 14 de noviembre de 2014

POR UN TRANSPORTE PUBLICO DE CALIDAD: NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL METRO.



El Metro de Santiago es el más caro de latinoamerica y uno de los más caros del mundo. Es una empresa Estatal que genera grandes ganancias.

Los gobiernos neo-liberales de la Concertación ( hoy Nueva "Mayoría") y de la alianza (Piñera) sucesivamente han privatizado funciones y faenas en el Metro, como la de mantener en buen funcionamiento el sistema, los resultados están a vista y lo pagan como siempre las mayorías populares.

Hace unos días Bachelet muy ufana se refirió a nuevas líneas para el Metro, algunas ellas serán PRIVADAS.

¿El mal funcionamiento actual del Metro no estará en la lógica perversa neoliberal de hacer colapsar a las empresas publicas, para justificar públicamente que sean privatizada? La educación y Salud son ejemplos emblemáticos, de las maniobras de desprestigio de lo publico y estatal y de la promoción de lo privado que han realizado desde 1973 hasta hoy los capitalistas y sus sucesivos gobiernos.

Hay que exigir un buen funcionamiento de TODO el transporte publico, que baje sus excesivas tarifas o pasajes, al tiempo que impedir que usando las deficiencias generadas por administraciones chantas y corruptas, se pretenda como ya lo ha anunciado Bachelet PRIVATIZAR el Metro entregarlo al empresariado depredador.


¡A EXIGIR UN TRANSPORTE PUBLICO DE CALIDAD ESTATAL!
¡BASTA DE JUGAR Y HACER RISA DE LAS NECESIDADES POPULARES!
¡A PROTESTAR, A EXIGIR NUESTROS DERECHOS!
¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE AUTOCONVOCADA!


Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)
14- 11- 2014

No hay comentarios: